BFM 21: Cuando Heidi derrotó al fútbol americano

Uno de los partidos más célebres de la historia

Podcast Deportes

Cuando Heidi derrotó al fútbol americano: Uno de los partidos más célebres de la historia

Cuando Heidi derrotó al fútbol americano, la NFL era muy distinta a lo que es ahora. Hoy en día las retransmisiones deportivas ocupan un papel fundamental en nuestro consumo audiovisual. Son intocables, el resto tiene que conformarse con encontrar un hueco alrededor. Los grandes grupos de comunicación requieren del deporte para poder tener éxito y las plataformas online van por el mismo camino. Pero esto no ha sido siempre así. Hoy viajamos a un tiempo en el que los deportes no reinaban a un nivel como lo hacen en la actualidad y donde la ficción todavía mandaba en la pequeña campaña. Solo así se puede  entender lo que pasó el 17 de noviembre de 1968. Se medían en el Oakland Coliseum los New York Jets y los Oakland Raiders. Un partido que los espectadores de la mitad este de los Estados Unidos, se quedaron sin ver. A cambio, se encontraron con Heidi. Vale, era una nueva versión, era un estreno. Pero no era lo que buscaba el aficionado medio del fútbol americano

El final del partido fue interrumpido por una nueva versión de Heidi que había producido la NBC, la cadena que emitía el partido. Un partido vibrante, con algunos protagonistas de los que ya hemos hablado (y otros de los que llegará el momento de hablar) y que pasó a la historia como el Heidi Game. Esta es nuestra historia hoy en Buenos Feos y Malos.

Un deporte muy ligado a la televisión

La historia del Heidi Game nos sirve para acercarnos a la íntima relación entre el fútbol americano y la televisión. Y es que cuando Heidi derrotó al fútbol americano, el deporte ya había conseguido aprovechar las oportunidades que le ofrecía la televisión. Pero como demuestra todo lo sucedido ese día de 1968, aún había mucho camino que recorrer. Vamos a sumergirnos en la historia del fútbol americano.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular