Zierbena busca el más difícil todavía. La primera jornada de la Bandera de la Concha se saldó con cinco traineras en menos de ocho segundos. Y ese quinto pasajero es precisamente el bote galipo. Los de Dani Pérez bogaron en la primera tanda, junto a tres cuadrillas que estarán el domingo en la tanda de honor (Hondarribi, Donostiarra y Orio). A diferencia de éstos, Zierbena no encontró la remada en ningún momento, si bien la calle 4 tampoco ayudó en la empresa.
El largo de vuelta les dio algo de aire, pero no el suficiente como para meter la cabeza entre las cuatro mejores. Hemos hablado con el preparador gallego y nos confesaba que «las sensaciones fueron extrañas. Los cuatro primeros minutos fueron buenos, según lo que habíamos planificado, pero luego nos cayeron muchísimos segundos. La calle 4 tampoco ayudó, sobre todo hacia fuera. Al final salvamos los muebles pero no terminamos contentos«.
Y de cara a la jornada definitiva, en la que remarán en la primera tanda, asegura que el plan es ganarla y que luego puedan cambiar las condiciones: «Que la mar nos ayude un poco y nos devuelva lo que nos robó en la primera jornada. Imposible no está, en la liga ha habido regatas en las que les hemos sacado más de esa diferencia. Para la tanda de honor, el sorteo de calles puede ser bastante importante. La ilusión no nos la quita nadie«.
Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram