LD 08-05-23 | El Amorebieta se acerca a su objetivo

En el playoff a 2ª RFEF, Leioa y Deusto jugarán la final autonómica. La ida, el sábado (19:30) en Etxezuri

Podcast Deportes

El Amorebieta se acerca a su objetivo

Banner de Álava Turismo en Bilbao

Cada lunes repasamos en Libre Directo la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Hoy nos han acompañado Josu Unzurrunzaga y Nando Alonso, y hemos contado además con la participación de Fran Rodríguez (Cantera Deportiva).

El Amorebieta puede ascender el domingo

En 1ª RFEF, el Amore sigue intratable y completando un final de curso digno de mención. Ante el Murcia, que se presentaba en Urritxe como quinto clasificado, los de Mujika sumaban su sexto triunfo consecutivo (2-1, con goles de Pradera y Jorge Mier) y además vieron cómo sus dos inmediatos perseguidores empataban su duelo particular (2-2 entre Eldense y Barcelona Atlétic).

Así, y a falta de tres jornadas, los azules aventajan en cuatro puntos al Eldense y además cuentan con el importante extra de tener el average a su favor. El conjunto vizcaíno visita a la SD Logroñés (domingo, 18:00) y un triunfo obligaría al Eldense a ganar en Soria al Numancia. De no hacerlo, el Amorebieta sería equipo de Segunda División, recuperando de este modo su plaza en la categoría.

Por su parte, el Bilbao Athletic caía en Cornellá (1-0) y se mantiene en el último puesto de la clasificación, con 25 puntos. El sábado (17:00), penúltima cita en Lezama para los cachorros. Será ante el Alcoyano.

Gernika y Arenas, fuera del playoff

En 2ª RFEF, la jornada se saldaba para los nuestros con dos puntos y cero goles a favor. También es cierto que sólo uno en contra, suficiente en todo caso para que supusiera una derrota, la de un Gernika que se complica la vida al caer en Urbieta frente a la AD San Juan (0-1). Después de una recuperación meteórica, que llevó a los de Larrazabal a entrar en plazas de playoff, el revés sufrido este fin de semana supone que salgan de ellas y cedan la quinta posición al Utebo, si bien con los mismos puntos (50).

A uno está la Real C, mientras que el Arenas cae a la novena plaza tras no pasar del 0-0 en el partido de Gobela ante la Mutilvera. Ahora mismo, los de Olaizola sólo podrían agarrarse a un milagro, puesto que se encuentran a dos puntos del playoff pero necesitarían ganar y que no lo hicieran hasta cuatro equipos. De hecho, un empate del Gernika también les apearía de esa carrera.

En cuanto al Sestao River, saldaba su visita al Tudelano con un empate sin goles. De cara a la última jornada, los partidos para los nuestros son los siguientes (domingo, 12:00): Mutilvera – Gernika, Atlético Cirbonero – Arenas y Sestao River – Izarra.

Leioa y Deusto jugarán la final autonómica

Cerramos el repaso al fin de semana con lo sucedido en el playoff hacia la 2ª RFEF. En el derbi entre Leioa y Basconia, los locales fueron capaces de remontar el 1-0 que se llevaba de la ida el equipo basauritarra. Los tantos de Alex Pérez y Laka daban la vuelta a la eliminatoria y apeaban a un Basconia que, de todos modos, no podía ascender.

Por su parte, el Deusto sigue sumando razones para poner una altísima nota a su campaña. Tras el 0-0 de la ida ante el Vitoria, los de Aritza Escandón se impusieron en la vuelta disputada en Eibar por 1-2, gracias a los goles de Emilio y Yeray. De esta forma, Leioa y Deusto jugarán la final autonómica. La ida, este sábado a las 19:30 en Etxezuri, con la vuelta en Sarriena una semana después.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *