Las características que tendrá el nuevo albergue de peregrinos de Zabalbide

Te mostramos la nueva infraestructura que podrá albergar hasta 60 peregrinos

Podcast Sociedad

El antiguo depósito de agua de Zabalbide será un albergue para peregrinos

El Ayuntamiento de Bilbao comienza la licitación del proyecto de reconversión del antiguo depósito de agua de Zabalbide. Este proyecto consiste en crear un albergue de peregrinos de más de 1000 metros cuadrados.

Inversión

El Ayuntamiento de Bilbao destinará más de tres millones al proyecto de reconversión del antiguo depósito de aguas de la calle Zabalbide en un albergue para peregrinas y peregrinos. Cuantía que estará subvencionada hasta en 2.648.448 euros por los fondos europeos para la recuperación económica NEXT GENERATION; en concreto, proceden de la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino Xacobeo. Esto quiere decir que, a excepción del IVA, el proyecto estará subvencionado por el fondo mencionado anteriormente.

Características

El edificio alberga un antiguo depósito de aguas y el equipo hidráulico asociado, así como una construcción anexa de oficinas y un almacén. Asimismo, se abrirá completamente hacia la cubierta, de tal manera que pueda utilizarse como un amplio patio, y, dentro del propio tanque  se construirá una nueva edificación en madera de una superficie construida de 970 metros cuadrados.

La futura infraestructura contará así con planta baja, primera y segunda. Además, dispondrá de un patio interior ajardinado de 500 metros cuadrados y una gran terraza ajardinada de casi 1.150 metros cuadrados de superficie en la cubierta. Podrá albergar a la vez a hasta sesenta peregrinas y peregrinos, en dos habitaciones comunes de treinta plazas cada una.

Recepción vecinal

Hemos querido salir a la calle a conocer la opinión de los vecinos sobre la reforma. ¿Estarán de acuerdo? ¿Habrán sido peregrinos? ¿Aportará el albergue cosas positivas al barrio? Escucha nuesto podcast para descubrirlo.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular