El Ayuntamiento apoya a los hosteleros de Bilbao con una nueva partida de 124.000 bonos

Se podrán adquirir desde este miércoles, a partir de las 4 de la tarde, en la web habilitada

Podcast Sociedad

El Ayuntamiento apoya a los hosteleros de Bilbao con una nueva partida de 124.000 bonos

Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo Xabier Ochandiano, el Director General de Bilbao Ekintza Javier Garcinuño, y el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia Héctor Sánchez, / infobilbao.eus

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una nueva campaña de bonos de ayuda a la hostelería, cuya venta comienza este miércoles, 29 de septiembre, a las 4 de la tarde en la web.

El programa ha sido presentado en rueda de prensa por el Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano. En total, ahora se activan 124.026 bonos. Tiene un presupuesto del Consistorio de un millón de euros, cuyo impacto de negocio se prevé ascienda a más de 3,4 millones de euros.

El valor de los bonos será de dos tipos, de 10 y 20 euros de los que la mitad aporta el Ayuntamiento y la otra mitad el cliente. El objetivo prioritario es ayudar a los/las profesionales de este sector fuertemente afectado por la pandemia. Estas ayudas forman parte de las medidas de choque del Plan Bilbao Aurrera 2021. Han sido consensuadas por todos los grupos políticos con representación municipal.

Bilbao Aurrera

El programa de bonos es una de las acciones más novedosas del Plan Bilbao Aurrera. Viene activándose desde el pasado año 2020. Es un apoyo al mundo empresarial del Comercio, Cultura y Hostelería/Restauración, a los que se acaba de unir, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, los destinados al Turismo.

Cómo conseguirlos

La venta de los bonos a la ciudadanía comenzará este miércoles en la web www.bonobilbao.eus a partir de las 4 de la tarde. La adquisición de los mismos y su canje finalizarán el 5 de diciembre del presente año. El pago para su compra será en el propio establecimiento en el momento de la consumición.. Se podrá pagar mediante tarjeta de crédito o dinero en metálico.

Se deberá seleccionar el establecimiento en el momento de la compra del bono en la web, si bien se ha efectuado un reparto específico por distritos para asegurar su consumo en toda la ciudad. Asimismo, son compatibles y acumulables con cualquier otro tipo de bono puesta en marcha por las distintas administraciones.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *