El ayuntamiento bilbaíno y la diputación apuestan por el turismo interno con 48.000 bonos y dos millones de euros

El Consistorio y la Institución foral apoyan al sector turístico en la temporada del otoño/invierno, en especial los puentes y Navidad

Podcast Bizkaia

El ayuntamiento bilbaíno y la diputación apuestan por el turismo interno con 48.000 bonos

Presentación de los bonos en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Bilbao

Esta mañana se ha presentado la campaña  Bonos Turismo Bilbao Bizkaia. Se trata de una puesta en marcha de hasta 48.000 bonos, con una inversión de dos millones de euros, para apoyar al sector turístico del territorio.

Javier Garcinuño, Director General de Bilbao Ekintza, y Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, han sido los encargados de presentar hoy la campaña. Son casi 48.000 bonos, y estarán a la venta desde este próximo miércoles 22 de septiembre. Estos bonos pretenden centrar su actuación en el otoño y el invierno, en especial los puentes y la Navidad.

Dos millones de euros

Esta nueva unión del Consistorio bilbaíno y la Institución foral en el ámbito del turismo cuenta con una inversión de 2 millones de euros, aportados a partes iguales por ambas instituciones. Su objetivo prioritario es ayudar a este sector, fuertemente afectado por la pandemia. Lo logrará  estimulando al consumo directo en la ciudad y en el Territorio, con un impacto económico que se estima generará un capital de casi 4 millones de euros.

La venta la ciudadanía de los bonos comienza este miércoles 22 de septiembre, a las 16:00 horas. Se podrán comprar en la web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus.

Las personas podrán adquirir bonos con un máximos de 800 euros.  A la hora de canjearlos, el importe del ticket o factura deberá ser igual o superior al importe del/los bono/s, ya que en ningún caso se devolverá dinero en efectivo. Las personas que hayan adquirido un bono deberán presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlos impresos en el establecimiento donde realice la compra.

Fechas para la adquisición

El canje comienza también el miércoles 22 de septiembre, desde el momento del inicio de la venta, y tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2022.

Como en anteriores iniciativas, la mitad del importe es aportado por las dos administraciones públicas, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, y la otra mitad por la persona compradora. Además, los Bonos Turismo Bilbao Bizkaia son compatibles con cualquier otra iniciativa de estas características.

Ya se han adherido más de 230 establecimientos y empresas turísticas de la ciudad y el Territorio.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *