Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine

El ayuntamiento bilbaíno y la diputación apuestan por el turismo interno con 48.000 bonos y dos millones de euros

El Consistorio y la Institución foral apoyan al sector turístico en la temporada del otoño/invierno, en especial los puentes y Navidad

20 de septiembre de 2021 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » El ayuntamiento bilbaíno y la diputación apuestan por el turismo interno con 48.000 bonos

Podcast Bizkaia

El ayuntamiento bilbaíno y la diputación apuestan por el turismo interno con 48.000 bonos

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Magazine’
5:26 El ayuntamiento bilbaíno y la diputación apuestan por el turismo interno con 48.000 bonos y dos millones de euros | El ayuntamiento bilbaíno y la diputación apuestan por el turismo interno con 48.000 bonos
Presentación de los bonos en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Bilbao
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 20/09/2021 • 12:56

Esta mañana se ha presentado la campaña  Bonos Turismo Bilbao Bizkaia. Se trata de una puesta en marcha de hasta 48.000 bonos, con una inversión de dos millones de euros, para apoyar al sector turístico del territorio.

Javier Garcinuño, Director General de Bilbao Ekintza, y Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, han sido los encargados de presentar hoy la campaña. Son casi 48.000 bonos, y estarán a la venta desde este próximo miércoles 22 de septiembre. Estos bonos pretenden centrar su actuación en el otoño y el invierno, en especial los puentes y la Navidad.

Dos millones de euros

Esta nueva unión del Consistorio bilbaíno y la Institución foral en el ámbito del turismo cuenta con una inversión de 2 millones de euros, aportados a partes iguales por ambas instituciones. Su objetivo prioritario es ayudar a este sector, fuertemente afectado por la pandemia. Lo logrará  estimulando al consumo directo en la ciudad y en el Territorio, con un impacto económico que se estima generará un capital de casi 4 millones de euros.

La venta la ciudadanía de los bonos comienza este miércoles 22 de septiembre, a las 16:00 horas. Se podrán comprar en la web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus.

Las personas podrán adquirir bonos con un máximos de 800 euros.  A la hora de canjearlos, el importe del ticket o factura deberá ser igual o superior al importe del/los bono/s, ya que en ningún caso se devolverá dinero en efectivo. Las personas que hayan adquirido un bono deberán presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlos impresos en el establecimiento donde realice la compra.

Fechas para la adquisición

El canje comienza también el miércoles 22 de septiembre, desde el momento del inicio de la venta, y tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2022.

Como en anteriores iniciativas, la mitad del importe es aportado por las dos administraciones públicas, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, y la otra mitad por la persona compradora. Además, los Bonos Turismo Bilbao Bizkaia son compatibles con cualquier otra iniciativa de estas características.

Ya se han adherido más de 230 establecimientos y empresas turísticas de la ciudad y el Territorio.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Lo más escuchado

  • La lluvia protagoniza un Santo Tomás con 243 puestos

  • El aceite de oliva vuelve al «precio normal»: Jaén impulsa una cosecha media y frena la escalada

  • Oye Cómo Va 22-12-25 | Previa del Athletic – Espanyol y actualidad polideportiva

  • El «¿Cómo están ustedes?» vuelve a Barakaldo: Fofito lidera ‘Viva el Circo’

  • Ogi Eguna en Galdames: la feria del pan de los hornos de los caseríos, con historia

Etiquetas

  • ayuntamiento de Bilbao
  • Bilbao
  • Bizkaia
  • bonos
  • Diputación foral de Bizkaia
  • turismo

También te puede interesar...

Bizkaia

«Hay que preguntarse si nos han medido a todos igual» Xabier Ochandiano

7/05/2021
Bizkaia

Erkoreka cree que "se empieza ya a vislumbrar la luz al final del túnel"

31/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00