Libre Directo 15-01-24 | El Baraka aprieta al Bilbao Athletic

En 2ª, el Amore empata en Oviedo, resta un punto con la salvación pero cae a la última plaza

Podcast Deportes

El Baraka aprieta al Bilbao Athletic

En Libre Directo analizamos, cada lunes y viernes, toda la actualidad del fútbol vizcaíno con Josu Unzurrunzaga, desde la Segunda División hasta las categorías regionales. En Segunda, el Amorebieta logró un valioso punto en Oviedo (1-1), ante un equipo llamado a luchar por entrar en playoff. Los locales se adelantaron en el 3′ y Eneko Jauregi equilibraba el marcador en el 32′ con su cuarta diana de la temporada, segunda consecutiva. Los azules recortan un punto con la salvación (quedan a siete), si bien la victoria del Cartagena les relega a la última posición. El sábado (16:15) recibirán al Eldense en Lezama.

En 1ª RFEF, era precisamente el colista (el Teruel) el que visitaba Las Llanas, en el final de la primera vuelta. Los aragoneses se presentaban ante el Sestao River sin haber sumado un solo triunfo y así siguen, aunque fueron capaces de llevarse un punto. Eso sí, los dos tantos del encuentro los anotó el conjunto vizcaíno. Guruzeta marcó en propia puerta en el 18′ e Ibai puso las tablas en el 39. Los de Aitor Calle se sitúan a cinco de la permanencia y abrirán la segunda vuelta el domingo (18:00), de nuevo en casa y frente a un Unionistas de Salamanca que el jueves tiene cita copera con el Barça.

El Baraka recorta al Bilbao Athletic

Mientras, en una 2ª RFEF en la que se abría la segunda vuelta, el Barakaldo se acercaba al Bilbao Athletic tras vencer en tierras navarras al San Juan (0-2, con tantos de Cortezón y Txoperena). Así, los gualdinegros se colocan a seis de unos cachorros que no pudieron con la UD Logroñés en Lezama (0-0). En cuanto a los otros dos equipos vizcaínos, ambos resolvían asimismo con tablas sus respectivos duelos. En el caso del Arenas, los getxotarras siguen sin ganar en casa. El tanto de Álvaro en el primer acto no sirvió para mantener la victoria, si bien el punto no es del todo malo si consideramos que enfrente estaba un equipo de playoff como el Utebo. Los de Vadillo ocupan la plaza que podría obligar a tener que disputar el playoff por la salvación.

En cuanto al Gernika, tablas en Navarra ante el Izarra (2-2, con goles de Arzalluz y Parra). Los de Beltrán siguen sumidos en una mala racha que se extiende ya a los nueve últimos partidos, en los que sólo se han anotado un triunfo (1-0 al Brea). En estos momentos, cuentan con cuatro puntos sobre esa plaza del Arenas y también sobre el descenso directo. La próxima jornada nos dejará estos enfrentamientos: Utebo-Bilbao Athletic (sábado, 17:30), Gernika-Valle de Egüés (sábado, 18:00) y BarakaldoArenas (domingo, 17:00).

Y en la 3ª RFEF teníamos dos derbis. El Basconia apabulló al Aurrera de Ondarroa (4-0), mientras que Deusto y Portu firmaban tablas (2-2). Del resto, sólo podemos destacar los triunfos de Leioa ante el Beasain (2-0) y de la Cultu sobre el San Ignacio (3-1), toda vez que los otros tres salían derrotados: el Urduliz caía en casa ante el Pasaia (0-1), y ante dos equipos alaveses lo hacían Padura y Derio (3-1 frente al Vitoria y 1-0 contra el Alavés C, respectivamente).

3ª RFEF (última jornada de la 1ª vuelta)

Sábado 20 (16:00):   Beasain – Deusto

Sábado 20 (16:30):   Derio – Añorga

Sábado 20 (16:30):   Anaitasuna – Basconia

Sábado 20 (16:30):   Touring – Cultural de Durango

Sábado 20 (17:00):   Padura – Lagun Onak

Sábado 20 (18:00):  Portugalete – Alavés B

Sábado 20 (18:30):   San Ignacio – Leioa

Domingo 21 (11:30): Aurrera de Ondarroa Urduliz


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *