Nutricionista nos explica la polémica por un juguete que insulta a los niños para que se ciñan a la dieta

El "Diet peggy" es un supuesto juguete que insulta a los niños para que sigan la dieta

Podcast Ciencia y salud

El cerdito de la polémica: «Hay riesgo de que los niños desarrollen un trastorno de la alimentación»

'Diet Piggy' / Toys 'R' Us

Esta mañana hemos contactado con una experta nutricionista para que nos explique los peligros del juguete «Diet Peggy». Este supuesto juguete ha sido retirado de las tiendas. El «Diet Peggy» es un cerdito de plástico de color rosa creado para que niños de 8 a 11 años cumplieran su dieta. La cadena Toys ‘R’ Us ha anunciado a través de sus redes sociales que ha eliminado de su catálogo el producto.

Tal y como nos ha explicado la nutricionista MªJosé Ibañez, este tipo de productos pueden ser peligrosos. Para los expertos, los niños no deben hacer dieta, sino cuidar su alimentación. Además, este producto en concreto utilizaba una serie de sonidos e  insultos que los hacen especialmente peligrosos: «Pueden desarrollar trastornos de la conducta alimentaria».

Por esta razón, los especialistas se han mostrado perplejos ante este tipo de productos. Muchos han sido los que lo han criticado, y de hecho estas críticas han propiciado su retirada del mercado infantil.

Retirado del mercado

Piggy Diet’ costaba en el mercado 4,99 euros y la descripción del producto ha generado mucha polémica: ‘cerdito vigilante dieta para nevera’. Según su publicidad, se introduce en la nevera y cuando se abre el frigorífico, el cerdo gruñe. Tras conocer las críticas de los nutricionistas, Toys ‘R’ Us ha pedido disculpas. La multinacional del juguete ha afirmado que el producto estaba mal etiquetado. Según ha explicado, en realidad se dirigía a adultos en su categoría Kidults. Por esta razón, la compañía ha asegurado que ha eliminado el producto.

Para los expertos la preocupación surge porque no se trata de un producto de broma cuando se dirige a los menores. Los niños con sobrepeso deben seguir una alimentación saludable, pero nunca con coacciones. Este tipo de productos pueden ser peligrosos para mentes no maduras, porque el mensaje que lanzan son prácticamente insultos. El niño o niña abre la nevera y escucha ese sonido recordándole que es un cerdito, un insulto peligroso.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular