Entrevista al presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia por la crisis climática

El CMB organiza unas jornadas para sensibilizar del impacto de la crisis en nuestra salud

Podcast Ciencia y salud

El Colegio de Médicos se planta contra la crisis climática: «Proliferan patologías respiratorias y cardiovasculares»

Los pulmones naturales benefician a los de los humanos / Depositphotos

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha organizado una serie de citas para ahondar en el impacto de la crisis climática sobre la salud. Además, durante el evento de esta tarde, el presidente del CMB, Cosme Naveda, presentará la Alianza Médica Contra el Cambio Climático. Es una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar y formar a las médicas y los médicos, así como a la población en general, sobre las consecuencias del cambio climático en la salud de las personas.  También animarlos a que contribuyan a la reducción de la huella de carbono a través de acciones concretas que el Colegio ha diseñado y que pondrá en marcha a lo largo de 2023.

Sumarse a los esfuerzos contra la crisis

El CMB está convencido de que las y los médicos, desde la consideración y el prestigio que la sociedad ha otorgado a su profesión, tienen la capacidad de actuar como prescriptoras y prescriptores y sumarse a los esfuerzos que desde las instituciones públicas, y también desde distintas entidades privadas, se están llevando a cabo para trabajar en favor del medio ambiente.

Por esa razón, la jornada contará con la participación de personas expertas que explicarán las iniciativas que se están llevando a cabo desde las instituciones públicas vascas con las que el CMB pretende trabajar en red: Ignacio Alday, director de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao; Josu Bilbao, director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, y Marimar Alonso, directora de Acción Climática de IHOBE, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, compartirán con las y los asistentes a la jornada su análisis de la situación actual y los planes desarrollados por las entidades a las que representan para contribuir a la descarbonización del planeta.

Las personas interesadas podrán asistir de forma presencial, inscribiéndose por medio de este enlace y también vía streaming a través del canal de YouTube del CMB.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular