"El conflicto sigue vivo": 3.000 ertzainas se manifiestan en Bilbao

Consideran la concentración "un punto de inflexión" en su lucha por "una equiparación con las policías locales de Euskadi"

Podcast Bilbao

«El conflicto sigue vivo»: 3.000 ertzainas se manifiestan en Bilbao

Concentración de ‘Ertzainas en lucha’ / H.Bilbao - Europa Press
Banner de Remica en Bilbao

Cerca de 3.000 personas, se manifestaron este lunes por las calles de Bilbao, convocadas por la plataforma asindical ‘Ertzainas en lucha’ y el sindicato Euspel, en demanda de un convenio «digno» para la Policía autonómica vasca, tras «12 años sin convenio«, tal y como rezaba la pancarta que ha encabezado la marcha. Joseba, del sindicato Euspel, explica la situación actual de las negociaciones y sus reclamaciones.

«Agradecido con el acto» destaca que sirve para «cargarnos las pilas, motivarnos mucho y para seguir con fuerza». Asimismo, explica que el «conflicto sigue vivo» y no deposita demasiadas expectativas en que acabe pronto. Durante al ruidosa marcha, con pitadas y sonido de bocinas, los manifestantes corearon lemas como «Sin negociación, no hay solución», «Erkoreka, dimisión» o «Urkullu, escucha, la Ertzaintza esta en lucha». Sobre la negociación comenta que «las conversaciones con el Departamento son de postureo» e insiste en que «nuestra línea roja es la equiparación con las policías locales de Euskadi».

La plataforma comenzó su andadura a principios del pasado mes de mayo con una manifestación por las calles de la capital vizcaína, celebrada al margen de la iniciativa sindical para reclamar «un acuerdo regulador digno» y que congregó a 4.000 ertzainas, según los organizadores. A partir de ese momento, han proseguido con sus movilizaciones con diferentes modos de protesta, como las caravanas de vehículos, para dar visibilidad al conflicto laboral.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *