Entrevista con la autora de '10 gritos contra la gordofobia'

Este viernes Getxo acoge una charla y un taller sobre autorrepresentación y gordofobia

Podcast Sociedad

«Los gordos parecen un buzón de sugerencias, todo el mundo aporta la suya»: Getxo contra la gordofobia

Mujer en la playa / Depositphotos

Este mes de noviembre Getxo va a abordar entre los jóvenes de la localidad asuntos que les conciernen en primera persona, como el bullying en los centros educativos. También los trastornos alimentarios, los problemas de autoestima y otros transtornos de salud mental relacionados con ello. Para ello, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento ha organizado un taller y una charla sobre gordofobia y violencia estética. Se desarrollarán en el Gazteleku de Algorta y en Getxo Elkartegia. Serán impartidos por Magdalena Piñeyro, especialista en género, migraciones y diversidad corporal.

Este viernes, en el Gazteleku Gauegun de Algorta, se llevará a cabo el taller Autorepresentación: ¿qué comunicamos con nuestras fotos? Su objetivo es que la juventud se pregunte cómo se muestran en las imágenes de sus redes sociales. También que reflexionen en torno al origen de las ideas que configuran esa presentación. La cita es a las 17.30 horas y está dirigida a adolescentes de 11 a 17 años. La inscripción permanecerá está abierta hasta el jueves 17 de forma presencial en el Gazteleku o a través del correo electrónico aisibizia.hbetolaza@getxo.eus .

Gordofobia en la vida cotidiana

El sábado 19, a las 18.30 horas en Getxo Elkartegia, se impartirá otro taller abierto a todo el público. Se llama Gordofobia en la vida cotidiana: cómo podemos identificarla y qué podemos hacer para frenarla. Como nos ha explicado Magdalena Piñeyro, la gordofobia es la discriminación que sufren las personas gordas por el hecho de serlo. Tiene consecuencias tanto en el ámbito público como en el personal e impacta en las relaciones sexo-afectivas. También el empleo, el deporte, y la violencia física, verbal y psicológica que sufren.

10 gritos contra la gordofobia

Como explican en la editorial, este libro se trata de «una guía para liberarse de los cánones de belleza establecidos, de la mano de la cofundadora de Stop Gordofobia. «Estuve casi treinta años callada, habitando mi cuerpo llena de dolor. Pero en el camino de la vida me encontré con el activismo gordofeminista que me llevó a transformar el dolor en rabia y la rabia en grito.» Alguien que grita es alguien que ya no puede más, que necesita que lo escuchen. Y romper el silencio es el objetivo de estos diez gritos. Juntos forman una guía básica en contra de los cánones de belleza establecidos, de la sociedad gordófoba y de la discriminación por peso que se cuela en las aulas, en el trabajo, en la moda y en todos los ámbitos de la sociedad. 10 gritos contra la gordofobia es un libro imprescindible para entender que «gorda» no es un insulto, un libro para empoderarnos y aprender a querer nuestro cuerpo tal como es.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular