"El deporte no tiene edad": medallista olímpica a los 93 años

La residencia IMQ Igurco Unbe de Erandio ha ideado unos Juegos Olímpicos con personas mayores y jóvenes de Ikasbide Ikastetxea

Podcast Bilbao

«El deporte no tiene edad»: medallista olímpica a los 93 años

Sesión fotográfica en la residencia / Derio Argazki Taldea
Banner de Obramat en Bilbao

Con el ánimo de reivindicar que el deporte no tiene edad, y aprovechando la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, las personas mayores de la residencia sociosanitaria IMQ Igurco Unbe, ubicada en la localidad vizcaína de Erandio, se han puesto manos a la obra para desarrollar un plan de sensibilización. Nahia Zamanillo, terapeuta ocupacional del centro sociosanitario IMQ Igurco Unbe, nos acerca esta bonita iniciativa en la que han participado personas de hasta 93 años de edad.

La primera acción de ese plan ha consistido en colaborar con el colectivo de Derio Argazki Taldea (DAT) en una sesión de fotos en la que las personas mayores de este centro se han convertido en deportistas olímpicos por un día: natación, golf, esgrima, halterofilia, piragüismo y tenis, fueron algunos de los deportes recreados en la animada sesión fotográfica. La segunda fase de este plan de sensibilización ha tenido como coprotagonista al alumnado del Colegio Ikasbide Ikastetxea de Bilbao, con quienes los mayores han competido en diferentes deportes olímpicos, como por ejemplo, atletismo, baloncesto, lanzamiento de peso, tiro con arco y golf.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada, serán un evento multideportivo e internacional. Ahora, con esta iniciativa, las personas mayores quieren añadir también una perspectiva intergeneracional. La tercera fase del plan de sensibilización de las personas mayores de la residencia IMQ Igurco Unbe será recopilar todo lo anterior en un vídeo, que difundirán en el mundo digital, otro ámbito en el que este colectivo quiere estar presente con voz propia. ¿Se animará alguna persona mayor con los deportes virtuales y simulados, conocidos como ‘esports’?


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *