El dúo de la africana de Manuel Fernández Caballero

Margarita Lorenzo de Reizábal

Podcast Cultura

El dúo de la africana de Manuel Fernández Caballero

Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Dúo de la Africana plantea una trama de “teatro dentro del teatro”, con personajes divertidos y escenas muy cercanas al vodevil, que cuenta los enredos amorosos en una compañía de ópera “de verano” que representa La Africana de Meyerbeer.

El Dúo de La Africana es uno de los títulos que ha permanecido en el repertorio de la zarzuela a lo largo de más de 120 años, haciendo reír al público como el día de su estreno.

Estrenada en el teatro Apolo en 1893, tuvo tal éxito que se representaron 211 funciones y se mantuvo más de 5 años en cartel. Contiene piezas magistrales como la jota “No cantes más La Africana”

Zarzuela cómica en un acto

Querubini es el empresario de una modesta compañía de ópera. Está casado con la soprano, una mujer joven y hermosa a la que llaman La Antonelli. El tenor, Giuseppini, de lo más escogido de la aristocracia de Belchite, está en la compañía por su amor a la soprano. Pero la situación se complica con otra circunstancia sentimental: el bajo está enamorado de Amina, hija del empresario y una esposa anterior. Amina no le corresponde porque también ama al tenor.

Durante los ensayos de la ópera La Africana hay escenas amorosas entre Giuseppini y La Antonelli, lo que enfada al marido. Para colmo, durante la representación de La Africana irrumpe en escena la madre del tenor, que quiere llevárselo a su casa y se organiza un gran y divertido escándalo en el teatro. Esta trama es servida por una música siempre teatral y chispeante y algunas veces sublime, como el brillantísimo dúo-jota final


Si te gusta La Traviata, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *