Fundación Athletic y Bidesari entrenan semanalmente a reclusos de Basauri

El proyecto que comenzó la semana pasada "ha tenido muy buena aceptación"

Podcast Bilbao

«El fútbol, deporte rey en prisión»: Fundación Athletic y Bidesari entrenan a reclusos de Basauri

Imagen de uno de los entrenamientos en Basauri / Bidesari
Banner de Remica en Bilbao

La Fundación Athletic Club y Bidesari, organización que trabaja en favor de las personas privadas de libertad, han iniciado durante esta temporada 2023-24 un nuevo proyecto dirigido al colectivo de presos del centro penitenciario Bizkaia, en Basauri. El objetivo es ayudar a estas instituciones a desarrollar procesos de recuperación personal e integración social desde el interior de la prisión, facilitando su posterior reinserción en la comunidad. Hablamos con Miguel Romillo (Bidesari) e Ibon Oleagagoitia (Fundación Athletic) para conocer en profundidad la iniciativa que comenzó la pasada semana.

En la primera sesión en el interior del centro penitenciario Bizkaia de Basauri, la Fundación ha organizado, en primer lugar, un partido de exhibición de Walking Football. Así, personal técnico de Fundazioa y del propio Lezama (incluidos varios entrenadores de los Alevines del Club) han mostrado los fundamentos de esta modalidad de fútbol que se juega andando. A continuación, han sido las propias personas privadas de libertad quienes han jugado un partido de Walking Football para familiarizarse con este deporte.

A partir de la semana que viene, Fundazioa dirigirá en el centro sus sesiones de entrenamiento los jueves de 9:30 a 11:30. Además, el proyecto contempla la organización de charlas educativas, visitas y actividades culturales en colaboración con Bidesari y las instituciones penitenciarias dependientes del Gobierno Vasco.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *