"El 'Guernica' de Picasso debería estar en Gernika para cerrar el círculo"

Maitane Azurmendi muestra la exposición 'Azken Bidaia' en la Kultur Etxea mediante "una historia paralela entre el bombardeo y la obra"

Podcast

«El ‘Guernica’ de Picasso debería estar en Gernika para cerrar el círculo»

Banner de Álava Turismo en Bilbao

La exposición de Maitane Azurmendi recoge el último viaje que la artista imagina para el “Guernica” de Picasso, el viaje Madrid-Gernika, presente en la Kultur Etxea hasta el 16 de mayo. La pintora y escritora ha explicado en Radio Popular-Herri Irratia las motivaciones de esta obra. «Una historia paralela entre el bombardeo y la obra de Picasso», explica Maitane. «El ‘Guernica’ de Picasso debería estar en Gernika», asegura sobre ese último viaje que espera que el icónico cuadro haga rumbo a la villa foral. En la muestra, Maitane Azurmendi también hace un repaso de los diferentes lugares en los que ha estado el ‘Guernica’ con el objetivo de «cerrar el círculo» llegando al municipio bizkaitarra.

‘Azken Bidaia’

«Nace esta historia hace tantos años que no sabría situarla en un punto concreto de mi vida. Nace del amor, de la pasión, del miedo, del horror y de la memoria. Nace de la justicia y la reparación. Nace del derecho a volver a casa, una casa donde naciste y donde llevan esperándote toda la vida, y donde te esperan aquellos que inspiraron tu creación. Esperan tu último viaje, del que te separan 420 kilómetros».


Si te gusta Planeando Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *