El largo verano de Kaiku

Tras ganar la Liga ETE y remar en la Concha, las chicas de la "Bizkaitarra" buscan el ascenso. Hemos hablado con su técnico, Andoni Galván

Podcast Deportes

El largo verano de Kaiku

Banner de Viajes Eroski en Bilbao

Kaiku afronta este fin de semana el último capítulo de su largo verano. La doble cita tendrá lugar en aguas de Bermeo y Portugalete y en un playoff que puede llevar a las sestaoarras a la Liga Euskotren. Será la última referencia de un año en el que han conquistado la Liga ETE y han tomado parte en la Bandera de la Concha. En este caso, buenas referencias en la segunda jornada, con el séptimo puesto, aunque insuficiente para alcanzar a Zumaia en la suma global de tiempos, de forma que ocuparon la octava plaza final.

Y con la «Telmo Deun» se volverán a ver las caras, algo que ha sucedido en la Liga ETE. De hecho, el segundo puesto de Zumaia en esa competición les daba el derecho a participar en el playoff. La otra invitada será Hibaika. La decisión de las traineras de la Liga Galega de no formar parte de dicho playoff ha provocado que los dos clubes de ese territorio que han remado este curso en la Liga Euskotren (Cabo y Tirán), y que han acabado últimas, mantengan su plaza, por lo que el turno ha corrido hasta la sexta, Hibaika.

Tres botes con una plaza en juego

Así, el bote de Rentería se ha encontrado con que deberá poner su plaza en juego, algo que en absoluto le correspondería. Esto, que evidentemente es un problema sobrevenido para ellas, además de una clara injusticia, provoca de rebote otra situación problemática para Kaiku y Zumaia, pues en lugar de batirse en duelo con Tirán (octava y última con 19 puntos) lo harán contra Hibaika (sexta, con 39). Una muy apreciable diferencia.

Es evidente que esto no tiene ya solución, de manera que Kaiku deberá centrarse en resolver la situación en el agua, donde tendrá que salir victoriosa, considerando que sólo hay un billete en juego. La primera cita la tendrán el sábado en Bermeo (17:30), mientras que el playoff se resolverá el domingo en aguas de Portugalete a partir de las 11:25. En ambos casos, en modalidad contrarreloj. En el Oye cómo va hemos hablado con el técnico de la «Bizkaitarra», Andoni Galván, con quien también charlábamos en relación a la reciente presencia de la embarcación sestaoarra en la Bandera de la Concha.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *