 
				
					 
			 			 	
		  	
			  
			
     
							
		
			
		El otro día lei en la prensa que un turista alemán que estuvo de vacaciones en Las Canarias ha reenviado de vuelta a su origen un paquetito con rocas que había robado del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, porque le trajeron, dice, »muy mala suerte». Las piedras venían acompañadas de una carta, en la que explicaba a los responsables del parque, que todo le había empezado a ir mal desde que se había llevado a casa esas piedras, y que por favor las cogieran y las esparcieran por la zona para restituir así su buena suerte. La cosa es que desde el Parque Nacional han difundido esta carta recordando que sustraer este tipo de materiales está castigado con hasta 3.000 euros y que hacerlo daña los ecosistemas de Lanzarote. Y esa respuesta está bien pero digo yooooooooo…. ya que me lo sirven en bandeja, ¿No sería mejor aprovechar la oportunidad…y…. responder que sí??
Yo propongo responderle que sí, que en efecto llevarte una piedrita de Timanfaya da muy mala suerte… e iría más allá… aseguraría que ser un turista pesado y gritón trae 7 años de infortunios, que ser un maleducado o destrozar el patrimonio acarreará la ruina de tus familiares y maldita sea, iría más allá, diría que alojarte en un airbnb te producirá disfunción erectil!! Sí, cruel, pero a turistificación desbocada, soluciones innovadoras!!
¿No nos cuelan acaso, cuando vamos de visita a otro país, que si echamos una moneda a noseque fuente tendremos buena suerte, y nos lo creemos?? Si es que caemos en todas!!
Que hay señores que no han limpiado la taza del water en su puñetera vida pero que luego van a Verona y bruñen la teta derecha de la estatua de Julieta como si quisieran verse reflejados en ella. Jose antonio, qué!! el socarrat de la sarten del arroz de ayer no, hijo mío, pero los huevos del toro de Wall street bien que frotas porque lo pone en la guía, ¡¡¡sinvergüenza!!! Aprovechemos la oportunidad, propongo yo.
Y de ahí pues qué se yo, ¡¡a los mandatarios!! Como son magufos conspiranoicos muchos de ellos, pues lo mismo, “Ey, Donald trump!! Te has enterado de que invadir otro pais trae 9 años de calvicie? A Putin le pasó.»
Yo ahí dejo la propuesta, el método Timanfaya, el método para gilis, que no falla.
Si te gusta La firma de Leire Argandoña, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
 
			 			 	
		  	 
			 			 	
		  	
 
			 			 	
		  	 
	
