El remo ante su futuro

Con Fernando Mendikoa, Andoni García, Iker Zabala y Dani Pérez

Podcast Deportes

El remo ante su futuro

Nos encontramos en plena puesta a punto de las diferentes traineras de cara al verano. Será entonces cuando se verá sobre el agua si el trabajo del invierno ha sido el apropiado o no. Pero estamos también ante una votación (con total seguridad, en marzo) que va a marcar el camino del remo a futuro. La propuesta se basa en la idea de dar más cabida a los remeros canteranos, de manera que, de salir adelante, en 2025 se pasaría a contar de forma obligatoria con cuatro (uno más que ahora), mientras que en 2026 serían cinco.

Si revisamos las fuerzas con las que cuentan las dos posturas, todo parece indicar que la iniciativa será aprobada, pues diez de los doce clubes de la ACT han mostrado sus predisposición a emitir un voto positivo, cuando sería suficiente con ocho (dos tercios de la Asamblea). Es decir, todos salvo Urdaibai y Zierbena. Así, los otros tres clubes vizcaínos presentes en la Asociación (Isuntza, Kaiku y Ondarroa) se han definido en favor de cambiar la reglamentación de los cupos.

En nuestra tertulia hemos contado, de manera presencial, con los entrenadores de Urdaibai (Iker Zabala) y Zierbena (Dani Pérez), además del directivo y delegado de Kaiku, Andoni García. También hemos escuchado a los presidentes de Isuntza (Santi Zumaran) y Ondarroa (Koldo Aspiazu).


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *