El roscón más solidario de Bizkaia

Ana Sofi Telletxea, responsable de análisis de Cáritas Bizkaia, nos explica en que consistirá el "XVIII Roscón solidario de Bilbao"

Podcast Sociedad

El roscón más solidario de Bizkaia vuelve en su lucha contra las secuelas sociales de la pandemia

Presentación del "XVIII Roscón solidario de Bilbao" / Radio Popular - Herri Irratia

Cáritas Bizkaia ha presentado esta mañana el «XVIII Roscón solidario de Bilbao«. Mediante esta iniciativa, Cáritas seguirá sensibilizando sobre las situaciones de exclusión y pobreza en tiempo de pandemia. Para ello, se repartirán 1.200 raciones solidarias el miércoles 5 de enero de 2022 en la Plaza Nueva de Bilbao. El horario será de 10:00 a 14:00.

Manteniendo estrictas medidas sanitarias, esta edición se desarrollará bajo el formato para llevar. Además, aprovechándose de la experiencia adquirida el año pasado, las raciones de roscón y chocolate se distribuirán a través de pack reciclables. Esto, evitará la aglomeración de personas y facilitará el consumo posterior.

Secuelas de la pandemia

La pandemia del COVID-19 está dejando muchas secuelas, no solo en salud, si no también en el ámbito social y económico. Debido a ello, Cáritas exige visibilizar la situación de vulnerabilidad social de muchas familias, y especialmente de muchos menores.

La lucha por la transmisión intergeneracional de la pobreza y el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social siguen siendo las causas centrales del roscón.

Características del Roscón

El dulce solidario contará con un peso superior a los 300 kilogramos. Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 140 kilogramos de harina, más de 25 kilogramos de azúcar, 37 kilogramos de mantequilla, 55 docenas de huevos, 13 litros de agua de azahar, 13 kilogramos de levadura, 20 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 3 kilogramos de sal.

Origen del Roscón

El Roscón Solidario de Bilbao es una iniciativa que pone en marcha Cáritas Bizkaia en el 2005, para implicar a la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Su objetivo sigue siendo sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores.

Si te gusta Cáritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular