

Hoy hemos centrado nuestra mirada en la ARC-2. La liga, en esta categoría, no pasa por su mejor momento y la prueba está en que sólo la forman seis traineras. Es el número más bajo desde que comenzara esta competición. Embarcaciones como los botes B de Bermeo, San Pedro, San Juan o Donostiarra, además de clubes como Getxo, Iberia o Raspas ya no están presentes.
De hecho, Laredo (que es una de las seis que compiten este año) está pero en categoría open, al no poder cumplir con los cupos de canteranos y propios. Esto significa que, de darse el caso, no podría ascender. Además de la cuadrilla cántabra, la liga presenta tres botes vizcaínos (Portugalete, Busturialdea y Lutxana), junto a las guipuzcoanas Orio B e Hibaika.
En nuestro Oye cómo va hemos charlado con representantes de los tres clubes de nuestro territorio. Karlos Belasko, presidente de Portugalete y de la ARC, ha entrado vía telefónica por problemas de agenda. Además, hemos contado con Patxi Egurrola y Aitor Sautu, presidentes de Busturialdea y Lutxana.
Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram