EL SENDERISMO en BIZKAIA: La Escuela de Formación OLALDE

El Espacio de Asfedebi

Podcast Deportes

EL SENDERISMO en BIZKAIA: La Escuela de Formación OLALDE

Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

En esta nueva sección dedicada a ‘ASFEDEBI: La otra cara del deporte / Kirolaren beste aldea’ hablamos con Arkaitz Vidal, vocal de Senderos de la Federación de Montaña de Bizkaia.

La Federación Vizcaína de Montaña (BMF‐FVM), a través del Comité de Senderismo, tiene el cometido de inspeccionar y homologar los senderos GR (Grandes Recorridos) y PR (Pequeños Recorridos), redactar informes de situación de los mismos, actualizar el Registro de Senderos de Bizkaia, divulgar el senderismo como actividad deportiva, cultural y medioambiental y formar para
profesionalizar la gestión de los senderos.

Vidal nos recuerda que la Federación Vizcaína de Montaña tiene en Ubidea la Escuela de Formación Olalde con una capacidad para 16 personas y que puede ser utilizada tanto por clubes de montaña o personas federadas. El Albergue Olalde es propiedad del Ayuntamiento de Ubide y está gestionado por la Bizkaiko Mendizale Federazioa, dedicado a la realización de actividades deportivas y formativas, bien a través del Programa de Deporte Escolar, de la Escuela Bizkaina de Alta Montaña o de los Clubes de Montaña, en todas las facetas que se pueden dar en las actividades en la montaña (Cursos, concentraciones de entrenamiento, equipos de tecnificación, jornadas técnicas etc, así como diversas acciones relacionadas con la actividad federativa).

¿Cómo reservar el albergue?

a. Ponerse en contacto telefónico con la Bizkaiko Mendizale Federazioa, al teléfono 944 431 734 o por email info@bmf-fvm.org para consultar disponibilidad. A continuación rellenar la ficha de inscripción y en el concepto poner la actividad a realizar, fechas y días del mes que se reservan, nº de personas adultas y de menores así como los datos personales de quien hace la reserva que deberá tener la tarjeta federativa en vigor.

b. Para formalizar la reserva, enviar la ficha complementada con todos los datos al correo info@bmf-fvm.org adjuntando la copia del ingreso bancario. Los usuarios abonarán para confirmar la reserva 10 €/ por persona adulta y día de estancia y los menores 5 €. El abono de estas cantidades son en concepto de mantenimiento de las instalaciones. El mínimo para reservar será de 8 personas (una habitación) y un máximo de 16 personas, capacidad máxima del albergue.

c. La reserva sólo será firme cuando esté confirmada con el justificante de ingreso con las cantidades que correspondan.

2.- Arranca la VI. Liga de Senderismo de Bizkaia

El domingo 19 de marzo dio comienzo la VI Liga de Senderismo de Bizkaia. La cita fue en Mungia de la mano del Tallu KK. Alrededor de 300 personas, todas ellas senderistas apasionadas por este deporte y muchas de ellas participantes veteranas de la Liga de Senderismo, se reunieron para recorrer una parte de la 6 etapa de la GR 280 Uribe. La marcha se inició en el centro de Mungia desde donde siguiendo en su mayoría por el GR 280 se dirigieron hasta Urresti, pasando cerca del castillo de Butrón y volviendo al punto de partida por Gatika. Se recorrieron cerca de 18 km por un entorno rural en el que se pudo disfrutar de los bellos caseríos de la zona.

Fue un día de encuentros donde montañeros y montañeras de diferentes clubes de Bizkaia se reencontraron y pudieron compartir sus experiencias Al finalizar la marcha a todas las personas finalistas de la V Liga de Senderismo de Bizkaia se les entregó el diploma, el juego de mesa Mendiz Mendi, y un bono para consumir una bebida y un pintxo en alguno de los bares de Mungia.

La BMF-FVM quiere destacar la impecable organización de la marcha y agradecer al Tallu KK y a todas las personas voluntarias que participaron en la organización por el gran trabajo realizado. Os recordamos que la siguiente cita será el 23 de abril en Sopelana para recorrer parte del GR 280 y 123.

Contacto de la Federación Vizcaina de Montaña

Dirección Martin Barua Picaza 27, 4ª planta. 48003 Bilbao
Teléfono 94 443 17 34
Email info@bmf-fvm.org
Página web http://www.bmf-fvm.org/
Horario Lunes (15 – 18), martes, miércoles y jueves (15 – 21)

Contactar con SENDEROS

A través de los siguientes correos electrónicos:
 senderos@bmf-fvm.org
 info@bmf-fvm.org
se recogen las incidencias observadas en los senderos que se harán llegar a las entidades
promotoras. La información sobre la incidencia incluirá los siguientes datos:
 Localidad
 Punto del recorrido
 Coordenadas GPS
 Fotografía


Si te gusta El podcast de ASFEDEBI, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *