"El ser comunidad no quiere decir uniformidad"

"La riqueza está en una visión poliédrica no en una visión esférica de la unidad"

Podcast Social y religión

«El ser comunidad no quiere decir uniformidad»

Cartel anunciador del Goazen 2021! / Bizkeliza

Este próximo miércoles 22 de septiembre, la Diócesis de Bilbao iniciará oficialmente el `Goazen 2021´, el nuevo curso pastoral, en el pabellón del colegio Nuestra Señora de Begoña, de los Jesuitas de Indautxu con el lema «Bat gara-creamos Comunidad».

Carlos García de Andoin, Director del IDTP, y miembro de la Comisión organizadora del Goazen 2021! explica que que la imagen del cartel anunciador es un poliedro que lo que quiere hacer ver es que «el ser comunidad no quiere decir uniformidad sino lo que quiere es ser comunidad desde el reconocimiento de la diversidad, el reconocimiento de que hay diversidad de personas en la Iglesia, diversidad de carismas, diversidad de ministerios, una riqueza enorme y que precisamente la riqueza está en una visión poliédrica no en una visión esférica de la unidad«.

Poliedro

La idea del poliedro es que «se vayan rellenando las diversas caras irregulares desde las comunidades pastorales, las parroquias, las asociaciones, los movimientos para darle color a esos espacios y darle vida desde el ser Iglesia«.

Acto

Estará presidido por el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura. El acto, amenizado por la orquesta sinfónica infantil multicultural `Etorkizuna Musikatan´ y el cantautor Gontzal Mendibil, contará con la participación del teólogo Salvador Pié i Ninot y Cori Casanova, presidenta de la Acción Católica General de la Archidiócesis de Barcelona.

Salvador Pié i Ninot, ordenado presbítero en 1964, se doctoró en Teología por la Pontificia Università Gregoriana de Roma. Es presidente de la Fundació Blanquerna desde 1981 y miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, de la que es secretario desde su creación. Fue miembro del Comité Científico del Congreso sobre el Concilio Vaticano II (1995-2000) y experto nombrado por el Papa del Sínodo de los Obispos sobre «La palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia» (2008).

Cori Casanova es licenciada en medicina, foniatra y profesora de la Universitat Ramón Llull. Presidenta de la Acción Católica General de la Archidiócesis de Barcelona.

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *