Entrevista a portavoz de la DYA por su simulador de vuelcos

Con esta campaña pretenden concienciar de la peligrosidad del alcohol en carretera

Podcast Sociedad

El simulador de vuelcos de la DYA: «Impresiona ver cómo se pone tu mundo boca abajo»

El simulador de vuelcos / Twitter DYA Bizkaia

Esta mañana hemos conocido la campaña de la DYA contra el alcohol en carretera. La asociación ha contado estos días con un simulador de vuelco en las fiestas de Aste Nagusia de Bilbao. Como nos ha explicado su portavoz, Sergio Calzada, lo ha hecho para concienciar a los ciudadanos sobre «los peligros de mezclar alcohol y conducción».

‘No permitas que el alcohol dé un vuelco a tu vida’

Según ha explicado la organización, tras dos años de «parón obligado» por la pandemia de covid-19, la DYA retoma sus acciones de concienciación en las fiestas bilbaínas. En ediciones anteriores, lo hizo mediante un simulador de conducción etílica y este año utilizará un simulador de vuelco con el lema ‘No permitas que el alcohol dé un vuelco a tu vida’.

Este simulador de vuelco reproduce una situación de accidente de automóvil en la que el vehículo queda boca abajo, mientras un monitor explica los pasos que es aconsejable dar en caso de vivir una situación semejante.

Reparto de juguetes

Además, voluntarios de la DYA repartirieron este miércoles juguetes entre los pacientes ingresados en las Unidades de Pediatría de los Hospitales de Cruces y Basurto coincidiendo con la Aste Nagusia bilbaína para «trasladar la contagiosa felicidad que se vive» en las fiestas a «aquellas personas, sobre todo niños y niñas, que no pueden festejar nada estos días».

Con este objetivo sus voluntarios visitarán las Unidades de Pediatría de estos dos hospitales vizcaínos para «repartir juguetes, alegría y sonrisas entre los peques».

Estos juguetes, han explicado, han sido adquiridos gracias a las donaciones realizadas por los ‘socios protectores’ de la asociación, que con sus aportaciones económicas permiten seguir desarrollando su labor sociosanitaria.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular