Un movimiento contra la persecución y criminalización de las personas pobres

Crónica de la rueda de prensa de ARGILAN-ESK

Podcast Sociedad

El sindicato ARGILAN-ESK lleva a cabo una rueda de prensa en el centro cívico de Barraincua-Abando

Banner de Remica en Bilbao

Desde el sindicato ARGILAN- ESK llevan a cabo un trabajo de denuncia contra la criminalización de las personas perceptoras de la RGI, que están por debajo del umbral de la pobreza.

Desde diciembre del año pasado por la entrada en vigor de la nueva ley, comenzaron tres intensos meses de persecuciones e inspecciones por parte la Ertzaintza en los domicilios de los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos.

Además, ARGILAN-ESK y ESK convocaron el mes pasado movilizaciones ante Lanbide en Bilbao y en Gasteiz para denunciar la nueva Ley de la RGI.

Éstas formaciones ya venían denunciando que las medidas tomadas por Lanbide transgreden la normativa legal destinada a garantizar que se combata la pobreza.

Los entes convocantes han solicitado a las Administraciones cambios en la Ley que aporten mejoras a toda la sociedad. Según aseguran, para solicitar las ayudas y salir del umbral de la pobreza hay que cumplir requerimientos y condiciones como, por ejemplo, haber cotizado previamente en un empleo, lo cual es difícil para muchas de las personas solicitantes porque tienen escasas posibilidades de contratación.

ARGILAN-ESK atienden por teléfono y correo electrónico a las dudas, cuestiones o problemas de la ciudadanía con la RGI o el Ingreso Vital Mínimo desde su página web  ESK.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *