El Teatro Breve vuelve a ser protagonista con 16 estrenos en Pabellón 6

Desde el 29 de marzo, la 11ª edición de las Jornadas de Teatro Breve acerca obras de todos los géneros durante cinco semanas

Podcast Bilbao

El Teatro Breve vuelve a ser protagonista con 16 estrenos en Pabellón 6

Banner de BBVA en Bilbao

Un año más, y ya van once, con la llegada de la primavera y la semana santa, llegan las Jornadas de Teatro Breve a Pabellón 6, tan queridas por el público como por la profesión. A lo largo de estos años, las jornadas se han consolidando como una cita anual destacable dentro del ámbito del teatro en pequeño formato, y muchas de las piezas estrenadas en las jornadas, giran por diferentes localidades, festivales, concursos, muestras de teatro breve. Esta undécima edición se llevará a cabo entre el 29 de marzo y el 28 de abril. Hablamos con Maité sobre la programación y los premios, además de Omar Somai, actor y guionista de la obra ‘Fifty Fifty’.

Durante los primeros cuatro fines de semana (del 29 de marzo al 21 de abril) se representarán un total de 16 estrenos absolutos. Cada fin de semana se podrán ver 4 piezas diferentes (3 en castellano y 1 en euskera). Habrá un poco de todo: dramas, reflexión, risas, música en directo,… pero sobre todo teatro, mucho teatro. Analizando los datos de las piezas participantes de este año, destaca la presencia de mujeres, en todos los ámbitos. De las 38 personas que actuarán en las jornadas (23 serán mujeres y 15 hombres). En el caso de la dirección, 11 directoras y 8 directores. Por último, con las autorías el tema está empatado 9 hombres y 9 mujeres (algunas direcciones o creaciones son colectivas por eso suman más de 16).

A continuación, el 26 y 27 de abril, viernes y sábado, se exhibirán 3 piezas invitadas. Y por último, el domingo 28 abril, por la mañana, se reunirán todos los participantes y se hará la entrega de premios que pondrá el punto y final a las jornadas con los siguientes premios: Premio Alex Angulo al mejor montaje (Subvencionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao), Premio Kriselu a la mejor obra en euskera (Subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia), Premio Especial/Ayuda a la producción “Café Bar Bilbao-Tartean Teatroa”, Premio Mejor trabajo de interpretación otorgado por el Laboratorio Teatral de Pabellón 6 y el “tan deseado” Premio del Público, otorgado por las votaciones del público asistente.

Viernes, sábado y domingo

Las jornadas están promovidas por la Asociación de Creadores y Creadoras de Artes Escénicas Pabellón 6, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Café Bilbao/Tartean Teatroa y el Laboratorio Teatral de Pabellón 6. Los espectáculos se exhibirán en Pabellón 6, y las funciones se representarán los viernes y sábados por la tarde (a partir de las 19:30 horas) y los domingos, en sesión doble: por la mañana (a partir de las 12:00) y por las tardes (a partir de las 19:00 horas).

Entradas

En relación a las entradas, habrá dos tipos de BONOS. BONOS CERRADOS para ver 2 espectáculos (10€) y BONOS CERRADOS para ver todas las piezas del día (17€). Los BONOS para ver todas las piezas del día se podrán reservar a través de la web www.pabellon6.org y adquirir en taquilla, mientras que los BONOS de 2 se adquirirán, exclusivamente en taquilla, el mismo día de la función.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *