El txikigune de Aste Nagusia amplía su espacio en el parque de Doña Casilda

El punto de encuentro infantil y familiar por excelencia de la Semana Grande bilbaina contará con 30 actividades

Podcast Cultura

El txikigune de Aste Nagusia amplía su espacio en el parque de Doña Casilda

Niños y niñas en el Txikikigune / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

El Txikigune de Aste Nagusia se convertirá, un año más, en punto de encuentro infantil y familiar por excelencia de la Semana Grande bilbaina. Así, el Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado toda una programación lúdica-pedagógica dirigida a menores de entre 0 y 12 años de edad, para estos días de fiestas, desde el domingo 18 hasta el domingo 25 de agosto, en sesiones matinales verpertinas, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

Año a año, este Parque Infantil de las fiestas se consolida como uno de los espacios más exitosos de Aste Nagusia; en 2018, según datos del Consistorio, 140.000 niñas y niños disfrutaron de sus actividades. En esta edición, teniendo en cuenta esa gran aceptación por parte del público, el Consistorio ha incrementado el número de atracciones y serán 30 repartidas en diferentes zonas con hinchables de agua, ludoteca creativa, zona de lectura, piscina de bolas, magia, talleres de reciclaje, cuentacuentos, disfraces y maquillaje, pesca o teatro, entre otras. Se trata de actividades diseñadas para que las y los menores interioricen valores como la solidaridad, diversidad, igualdad, sostenibilidad, creatividad, identidad… mientras juegan. Asimismo, el Ayuntamiento persigue las familias que disfruten de tiempo de ocio, que los mayores se involucren en los juegos y compartan diversión con las niñas y niños.

Como novedad, el Txikigune, emplazado anteriormente en el Parque de Doña Casilda y La Pérgola, amplía su espacio hacia la zona del popular Estanque de los Patos. Otra de las novedades de esta edición es el traslado a la Pérgola del Parque de Doña Casilda de las actuaciones del Teatro de Calle para el público infantil y familiar, que hasta ahora su ubicación era la Plaza del Gas. Las familias podrán disfrutar cada tarde, a partir de las 19:30 horas, de una programación en euskera con magia, de cuentacuentos, teatro, música y acrobacias, entre otras disciplinas de artes escénicas.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *