El universo de las tartas de queso: "Con Brie, con Camembert, con Idiazabal... lo que te vaya gustando"

El Rincón de Bea nos zambulle en el ilimitado mundo de las tartas de queso

Podcast Sociedad

El universo de las tartas de queso: «Con Brie, con Camembert, con Idiazabal… lo que te vaya gustando»

Una de las recetas del libro / elrincondebea.com

Esta semana nos hemos dejado llevar por la glotonería del universo de las tartas de queso. La popular bloguera Bea Roque nos ha hablado de su libro Las Mejores Tartas de queso, un ejemplar ya rebautizado como la biblia de las tartas de queso. Suena exagerado pero Bea sabe tanto sobre cualquier dulce que contenga queso que es lo más acertado a definirlo.

Sobrevivir solo con queso, pan y vino

Como explica ella misma, «cuando sabes que podrías sobrevivir solo con queso, pan y vino, y además tu postre favorito son las tartas de queso, no os extrañará que os diga que lloré de la emoción cuando me propusieron hacer este libro. Comencé inmediatamente a hacer un índice mental de todas esas recetas que quería incluir, y lamentablemente eran demasiadas porque solo me habían ofrecido escribir un libro, no una trilogía.»

«Y es que las posibilidades de las tartas de queso son infinitas: con o sin horno, con o sin base, densas o ligeras, más o menos cuajadas, con o sin mermelada, dulces o semi saladas y cada una de ellas se merece un libro entero. Hace unos años la tarta de queso del restaurante La Viña en San Sebastián se hizo popular como la mejor tarta de queso de España (y cuya receta también encontrarás aquí dentro), y de ahí se hizo mundialmente conocida como la Basque Burnt Cheesecake y ha sido elegida por el New York Times como el sabor del año 2021.»

Boom en los últimos años

«Realmente las tartas de queso han sufrido un boom en los últimos años. Y en este libro hay algo para todos: desde los cheesecakes clásicos que admiten cualquier sabor y combinación hasta las recetas de tartas de queso de toda la vida, versiones individuales o tartas de queso sin horno, o una vuelta al mundo con las versiones más interesantes de cada país, cheesecake, käsekuchen, gâteau au fromage… y también las nuevas de autor, cada una con su toque diferente y atrevido dependiendo de las mezclas de queso con versiones cremosas, tipo coulant de interiores casi líquidos.»


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular