«Es la llamada más bonita», ha afirmado Elena Unzueta, nueva directora de Cáritas Bizkaia, en la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo. Unzueta ha hecho balance de lo que ha supuesto tomar las riendas de la organización. Unzueta ha afirmado sentirse «satisfecha y agradecida» por haber dicho «sí» a la llamada del Obispo y por tener la oportunidad de ponerse «al servicio de la parte de la sociedad que más nos necesita».
Unzueta ha señalado que Cáritas es «un proyecto muy grande» que permite llegar a «realidades diferentes y diferentes problemáticas». Ha explicado que son 250 proyectos en diferentes ámbitos, siempre con el ánimo de servir a los que más lo necesitan. «Mi vida en la parroquia me ha marcado en lo personal y creo que también lo he llevado al ámbito profesional», ha afirmado Unzueta.
Trabajo coordinado
Unzueta ha hecho hincapié en la importancia de trabajar en red y de forma coordinada con las diferentes administraciones y organizaciones. Y es que como ha explicado, Cáritas realiza «trabajo diario y concreto en Bizkaia».
La nueva directora de Cáritas Bizkaia ha explicado que la organización que dirige es muy distinta a la que se encontró cuando entró como voluntaria. «La sociedad evoluciona y Cáritas también», ha explicado Unzueta y ha señalado que hay que estar «atentos a las diferentes necesidades».
Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram