Entrevista a experto digital por la debacle de Twitter

El experto en asuntos digitales César Córcoles nos aclara qué está pasando en la red social del pajarito

Podcast Sociedad

Elon Musk y la debacle de Twitter: «Hay mucho de huida hacia adelante»

Elon Musk / Depositphotos

Esta mañana hemos intentado comprender qué está pasando en la red social Twitter y qué se puede esperar a partir de ahora. La red social Twitter cerró este pasado jueves sus oficinas después de que cientos de empleados optaran por dejar la compañía. Se fueron al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del magnate Elon Musk, quien compró la plataforma a finales de octubre.

La empresa ha tomado la decisión debido al temor de que algunos trabajadores «pudieran sabotear la red social». Les pidió a los empleados que estaban presentes que abandonaran las oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre. Todo ello en medio de lo incomprensible que está siendo la operación de compra de la red social. Según César Córcoles, experto en lo digital, parece todo una huida hacia delante del magnate. No está claro qué quería como operación, pero lo cierto es que parece que ha podido ser todo un error.

Además del cierre de sus sedes, Twitter ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores, tal y como hizo hace unas semanas al despedir al 50% de la plantilla.

Ultimátum a los trabajadores

Esta intensa renuncia de trabajadores tiene lugar después de que el multimillonario Elon Musk les hiciera un ultimátum. Era una amenaza para que se comprometieran a trabajar de manera «extremadamente dura» en la empresa o se fueran, instándoles a tomar una decisión antes de las 17.00 horas del jueves.

A esa hora, centenares de trabajadores se han despedido a través de las herramientas de comunicación interna de Twitter, aceptando la oferta de Musk de recibir tres meses de sueldo si optaban por dejar su puesto.

Temor al fin de Twitter

Ante esta situación, ha crecido el temor entre los usuarios de la red social de que esta finalmente cierre, tal y como han augurado algunos extrabajadores de la compañía. Han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que en algún momento la plataforma deje de funcionar.

Polémica posible vuelta de Trump

La red social Twitter ha restablecido en la madrugada de este domingo el perfil de Donald Trump que permanecía suspendido desde enero de 2021, tras el asalto a la Casa Blanca. Lo hace después de que el propietario de la plataforma hubiese sometido la decisión a una encuesta en la que millones de usuarios han apoyado la restitución.

El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, había anunciado este domingo que restablecería la cuenta del expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la presidencia Donald Trump, nada más completarse el plazo para responder a la pregunta lanzada en su perfil, que ha obtenido un 51,8 por ciento de votos a favor.

«El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei» ha escrito Musk después de que más de 15 millones de participantes hayan dejado su voto y cientos de miles de comentarios en las 24 horas habilitadas para responder a la encuesta.

El propietario de la plataforma manifestó este viernes que no había decidido aún si restablecería la cuenta al exdirigente, tras lo que decidió iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios.

Este sábado, Trump ha manifestado que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que ha señalado los «graves problemas» de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular