LD 06-02-23 | Empates con diferente sabor para Bilbao Athletic y Amorebieta

Los cachorros dan continuidad a las sensaciones positivas, mientras los azules veían cómo volaban dos puntos de Urritxe en el descuento

Podcast Deportes

Empates con diferente sabor para Bilbao Athletic y Amorebieta

Cada lunes repasamos en Libre Directo la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Hoy nos han acompañado Josu Unzurrunzaga y Fernando Romero (El Correo), para finalizar, como es norma y costumbre, con Fran Rodríguez (Cantera Deportiva).

Dos empates en 1ª

Bilbao Athletic y Amorebieta saldaban con tablas sus compromisos de este fin de semana en la 1ª RFEF. En el caso de los cachorros, el punto se valora desde la perspectiva de hacerlo a domicilio, en concreto en Tarragona frente al Nastic. Bien es cierto que todo lo que no sea ganar suena a escaso para un conjunto tan necesitado como el rojiblanco. Pero al menos se sigue sumando, con la esperanza de que la segunda puerta a cero consecutiva ayude también a esa positividad que busca el filial. A falta de 16 jornadas, el Bilbao Athletic mantiene los nueve puntos de desventaja con la salvación.

Y, precisamente, el Amorebieta fue protagonista indirecto (y para su propia desgracia) a ese respecto, pues vio cómo en el descuento llegaba el empate del Sabadell, que es la escuadra que marca esa permanencia. El Amore se fue al descanso con un prometedor 2-0, gracias a las dianas de Buján y Ewan, pero en la segunda mitad, y más concretamente en los últimos 20′, se acabaría evaporando la opción de sumar los tres puntos. No es la primera vez, y lo de que sea la última lo desvelaremos en próximos episodios. No obstante, los de Mujika permanecen en puestos de playoff, ofreciendo además buenas sensaciones.

Un gol en el descuento evitó el pleno

En la 2ª RFEF el saldo nos deja dos triunfos y un empate. En este caso, y al igual que lo expuesto en el del Amorebieta, también el Sestao River se dejó dos puntos en el tiempo extra. Aitor Calle había adelantado a los verdinegros en el 76′, pero su tocayo Aitor Pérez niveló la contienda para los riojanos cuando ya expiraba el encuentro. En todo caso, el liderato sigue en manos del conjunto sestaoarra de forma holgada, con ocho puntos de renta con respecto a sus dos inmediatos perseguidores.

Uno de ellos es otro de los equipos vizcaínos de este grupo 2. El Gernika olvidó el tropiezo en Brea, que cancelaba una extraordinaria racha, y goleó al colista Arnedo (4-0), con goles de Ibai Sanz, Gorka (2) y Villacañas. Un resultado contundente pero que incluso podemos tildar de corto, dados los merecimientos de unos y otros. Los de Larrazabal siguen de dulce, con el lunar del citado revés en la jornada anterior, y a buen seguro que van a obligar al River a realizar un final de temporada con pocos errores en esa lucha por el ascenso directo, en la que habrá que estar además pendientes de otros equipos.

Esperamos, por supuesto, que sea el caso del Arenas. El conjunto getxotarra ha permanecido buena parte del curso instalado en posiciones de playoff, pero una mala racha le llevó a salir de las mismas y aún está luchando por reengancharse. El fin de semana se saldaba para los rojinegros con el importante triunfo ante el Racing Rioja (1-0, con el tanto de Paul), que les deja a un solo punto de esas plazas de privilegio, si bien con el Tarazona interponiéndose entre los de Javi Olaizola y esa quinta posición.

Choque gualdinegro con un 2 en la quiniela

Y en la 3ª RFEF teníamos tres derbis. Mirando hacia arriba, el BasconiaBarakaldo estaba marcado con color especial, y finalmente los puntos se los quedó el conjunto visitante (0-1), que permanece invicto y sigue quitando hojas al calendario para certificar su ascenso directo a la 2ª RFEF. Mientras, el Basconia se mantiene en playoff, junto a Leioa (que se impuso 2-1 al Padura), Deusto y Vitoria (que empataron a dos en un duelo de gallitos).

Sexto, y a cuatro puntos de esa quinta plaza, está el Portu, que en el tercero de los derbis de este fin de semana empataba (1-1) en La Florida ante una Cultu que está octava. Los otros tres conjuntos vizcaínos se hallan en los puestos de permanencia, todos ellos con 20 puntos. En el caso del Urduliz, gran triunfo en suelo guipuzcoano frente al Lagun Onak (0-1), mientras que el Aurrera de Ondarroa firmaba tablas con el Anaitasuna en casa (0-0). El Padura es el que marca el puesto límite para sellar la salvación, tras la citada derrota en Leioa.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *