KombativAs 1x07 - Olatz Arrizabalaga, pelotari

Olatz Arrizabalaga señala que “si la sociedad es machista, el deporte también”

Podcast Deportes

«En algunos torneos sólo estamos para llenar el cupo, para quedar bien»

Olatz Arrizabalaga y Leire Galeano tras ganar la final de Hondarribia / Emakume Master Cup
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Olatz Arrizabalaga protagoniza el séptimo episodio de ‘KombativAs’, el podcast de Radio Popular – Herri Irratia en el que tiene cabida todo el deporte femenino de Bizkaia a través de nuestra web.

En cada capítulo analizamos el aspecto deportivo de las diferentes protagonistas y sus equipos, pero ahondamos también en los problemas y retos a los que se enfrentan nuestras deportistas en busca de la igualdad real en cada deporte.

Pelotari florero

Arrizabalaga reconoce el enorme crecimiento de la pelota femenina en los últimos 7 años, pero denuncia que “en algunos torneos privados sólo estamos para llenar el cupo, para quedar bien. No se ha normalizado”. La deportista foral entiende que ‘si la sociedad es machista, el deporte también lo es, todavía”.

La pelotari de Gernika opina que ahora hay más respeto hacia ellas porque “al menos ahora no tenemos que oír insultos” como le sucedió en el pasado, “Cuando era pequeña los padres les decían a sus hijos que cómo les podía ganar una chica o nos preguntaban donde habíamos dejado la falda”, ha recordado durante la charla.

Clave para mejorar

La bizkaitarra tiene claro que para hacer crecer su mundo necesita “apoyo institucional, patrocinadores y sobre todo crear una estructura en la base porque de la cantidad sale la calidad”. También apuesta por “salir más en la televisión para que cada vez haya más niñas que quieran jugar, es un círculo vicioso”.

Olatz Arrizabalaga siente una gran “responsabilidad” cada vez que televisan sus partidos porque “no solo tienes que ganar por ti, sino que tienes que dar una buena imagen por la pelota femenina”.

Personal

A nivel personal está “satisfecha” por el verano realizado con más de “40 partidos jugados”. Ahora quiere descansar y preparar el Campeonato de Euskadi. “Siempre estamos pensando en el siguiente objetivo, el próximo torneo”.

A Arrizabalaga se le resiste la txapela del Manomanista, pero “ya no me obsesiona como el año pasado. Se que llegarán más finales e intentaré disfrutar y estar preparada”, ha explicado en los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia.


Si te gusta KombativAs, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *