En marcha la 47ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar

El Coliseo, el Complejo Educativo, y también la calle, cobijarán a más de veinte compañías

Podcast Cultura

En marcha la 47ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar

Imagen de la presentación de la 47º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar / Ayuntamiento de Eibar
Banner de Rodilla en Bilbao

El 14 de febrero se inauguró la 47ª edición de las exitosas Jornadas de Teatro de Eibar, que se prolongará hasta el 21 de marzo. Las Jornadas regresan con un amplio programa a sus escenarios principales: el Teatro Coliseo y el Teatro del Complejo Educativo de la Universidad Eibar-Ermua. La última edición contó con una asistencia de unas 7.000 personas, cumpliendo el objetivo marcado por la organización y volviendo a demostrar la importancia de la cita cultural para Eibar.

El día 15 de febrero, a las 19:00 horas, se presentará la obra “La Celestina”, protagonizada por la propia Anabel Alonso, bajo la dirección de Antonio Castro Guijosa.

La Guerra de nuestros antepasados”, (drama) de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, “Nevenka” de la directora María Goiricelaya o “Almacenados”, (comedia) de la directora Begoña Bilbao Lejarzegi y los actores Lolita Flores, El Brujo, Iker Galarza y Zuhaitz Gurrutxaga son otras de las obras destacadas en esta nueva edición.

Obras del mes de febrero

El resto de obras que se podrán ver en la 47ª edición son durante el mes de febrero: “Andereño”  (teatro para niños y en euskera), “Tómbola” (Danza – Teatro), “Poncia” (Drama), “Días estupendos” (Tragicomedia), “El jardín de las posibilidades” (Drama), “Gurpil Gainean” (en euskera, kale antzerkia) y “Del color de la leche” (drama en euskera y en castellano).

Obras del mes de marzo

En marzo se podrán ver: “¡Vamos, que nos vamos” (comedia musical), “Edipo” (drama), “Almacenados” (comedia que se podrá ver tanto en euskera como en castellano), “Mira hadi” (teatro documental en euskera), “Bihar arte soilik” (comedia en euskera), “N´ Importe quoi” (Clown), “Proyecto Helen Keller” (teatro documental), “El viaje del monstruo Fiero”, “La sed del Minotauro” (Tragicomedia), “Aquí no paga nadie” (comedia), “El patio de las moreras” (tragicomedia en euskera y castellano) y “Badon” (opera postdramática en euskera).

En total serán 22 compañías las que pasarán por las Jornadas de Teatro de 2024 con 25 actuaciones, siendo 8 de ellas en euskera. Además, una de las obras será en la calle.


Si te gusta La Flor de la Canela, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *