'Ertzainas en Lucha' se concentran frente al Parlamento Vasco "por un convenio digno"

Insisten en que sus propuestas "son lógicas y accesibles sin que hipotequen a la ciudadanía vasca"

Podcast Bilbao

‘Ertzainas en Lucha’ se concentran frente al Parlamento Vasco «por un convenio digno»

Agentes de la Ertzaintza protestan durante una concentración delante del consulado de Francia, en Bilbao / H.Bilbao - Europa Press
Banner de Obramat en Bilbao

‘Ertzainas en Lucha’ realizará este jueves, día 21, una nueva protesta con una movilización frente al Parlamento Vasco para reclamar «un convenio digno» para la Ertzaintza «Tras más de 12 años sin convenio, en una absoluta precariedad material, formativa y discriminados frente a otros funcionarios vascos». La movilización se desarrollará a partir de las 8:30 horas. Sobre este nuevo episodio en el conflicto entre los cuerpos policiales de Euskadi y la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco, hemos hablado con Gorka, ertzaina miembro del movimiento asindical.

Objetivo: «Que la clase política, que es el motivo principal por el que estamos así, conozcan de primera mano la situación». Asimismo, insiste en que «la gente está sufriendo las consecuencias de una mala gestión con materiales precarios, situaciones de guardia o brigada móvil». Un dato realmente llamativo es que «hasta 4.000 veces este año ha tenido que dejar algún ertzaina su turno de descanso por ir a trabajar». Sobre la postura del lehendakari Urkullu o el consejero Erkoreka: «Nadie les ha faltado al respeto, pero a nosotros sí que se nos ha faltado al respeto dando pie a que la gente en la calle permita delitos de odio que no se están persiguiendo como los ocurridos en los recintos feriales».

Momento decisivo y crucial

A través de redes sociales también han realizado un llamamiento a los agentes «no parar» y seguir «peleando en la calle» por un «convenio justo». Asimismo, han advertido a los sindicatos ErNE, Esan y Sipe que el colectivo estará pendiente «de que no se juegue con él». En un comunicado, la plataforma ha señalado que se vive un momento «decisivo y crucial» y critican que en la anunciada reunión del Departamento de Seguridad con las centrales sindicales no va a estar presente quien ponga «pone luz y taquígrafos a lo que allí se hable».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *