Álvarez-Ossorio: "Es una limpieza étnica a cámara lenta"

El experto afirma que "hay un plan para convertir la Franja de Gaza en un territorio inhabitable"

Podcast Internacional

Álvarez-Ossorio: «Es una limpieza étnica a cámara lenta»

«Es una limpieza étnica a cámara lenta», ha señalado el catedrático de Estudios Árabes de la Universidad Complutense, Ignacio Álvarez-Ossorio, sobre la ofensiva israelí en Gaza. El experto ha sido contundente y ha afirmado que «hay un plan para convertir la Franja de Gaza en un territorio inhabitable». Álvarez-Ossorio ha afirmado que la reunión de hoy de la Asamblea General de la ONU «servirá para escenificar la soledad de Estados Unidos e Israel». El catedrático ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia para analizar la situación en Gaza.

«Quedará para la historia la posición de cada uno», ha afirmado Álvarez-Ossorio y ha destacado positivamente la posición del Gobierno español. «Nos queda la satisfacción que desde el Gobierno español se ha tomado una postura clara desde el principio, no así los partidos de la oposición», ha afirmado el catedrático. También se ha referido a las reprimendas de Israel al Gobierno español y ha recordado que «Blinken dijo algo parecido» a lo que dijo Sánchez y Estados Unidos «no ha recibido las mismas reprimendas».

Gran expulsión

Álvarez-Ossorio ha denunciado que Israel había pedido que a lo habitantes del norte ir hacia el sur y que «ahora exige que se retiren a zonas fronterizas». «Podría ser la antesala de una expulsión masiva que tanto se teme en los países del entorno», ha lamentado Álvarez-Ossorio.

Además. ha recordado que «Israel nunca se había atrevido a llegar tan lejos desde el 48» y ha achacado esta decisión a que «Israel tiene el Gobierno más radical de toda su historia». Álvarez-Ossorio ha explicado que  partidos radicales tienen ahora «capacidad para imponer sus postulados».  «Si la comunidad internacional no reacciona, irán a por Cisjordania», ha lamentado el especialista.

«Debemos recordar que después de más de 70 días, ni Irán ni Hezbolá han entrado en la guerra, seguramente por las amenazas de Estados Unidos», ha explicado Álvarez-Ossorio sobre el posible discurrir del conflicto.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *