ESAN lamenta que se esté intentando usar a la Ertzaintza "como muñeco de pim, pam, pum"

Iñaki Uraga, portavoz del sindicato, ha pedido aislar a los grupúsculos totalitarios

Podcast Política

ESAN denuncia que se esté intentando usar a la Ertzaintza «como muñeco de pim, pam, pum»

ESAN lamenta que se esté intentando usar a la Ertzaintza como «muñeco de pim, pam, pum«. El portavoz del sindicato ESAN de la Ertzaintza, Iñaki Uraga, ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia, donde ha valorado tanto la exclusión denunciada por una agente de Mutriku como la agresión sobre un agente en Vitoria. «Son noticias que nos retrotraen al pasado», ha afirmado Uraga. El portavoz del sindicato ESAN ha señalado que «estas actitudes habían desaparecido» y que están viviendo «con mucha tristeza» los recientes acontecimientos. «Están volviendo a poner a la Ertzaintza en el medio para sacar pecho entre ellos», ha criticado Uraga.

Uraga ha lamentado que «sigan existiendo grupúsculos totalitarios». El portavoz del sindicato policial también se ha referido a los mensajes vistos en estos días en las redes sociales. «Hay gente que participa en las redes para trasladar distorsión y un mensaje de enfrentamiento con la Ertzaintza», ha afirmado Uraga. «Vamos a seguir denunciando estos actos», ha afirmado y ha reclamado unidad a «todos los agentes sociales y políticos» para hacer frente a estas actitudes.

El sindicato alertaba la pasada semana en un comunicado que lo sucedido es «una campaña orquestada» porque «no es una casualidad lo ocurrido en Mutriku, lo mismo que no es una casualidad lo ocurrido ayer en Gasteiz», sino que «todo obedece a un diseño estratégico con el fin de arrogarse para sí a la ‘alegre y combativa juventud vasca'».

La otra juventud vasca

«Hay gran parte de la juventud vasca que están opositando para participar en el futuro en las estructuras tanto de la Ertzaintza como de las diferentes Udaltzaingoas», ha afirmado Uraga, enfatizando que eso también es «la juventud vasca. «Vemos con mucha ilusión que la gente joven sigan el camino de la defensa de los derechos democráticos de la ciudadanía, que es lo que hace la Ertzaintza y las diferentes Udaltzaingoas», ha señalado Uraga.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular