Hablamos con la Plataforma en Defensa del tren Santander-Bilbao acerca de este nuevo episodio de pésima gestión

Los usuarios de esta línea denuncian retrasos constantes, anulación de trenes sin aviso y una insoportable lentitud en los trayectos

Podcast Sociedad

Este tren es una ruina: La línea Santander- Bilbao también se ve afectada por la chapuza de los trenes

Vecinos de Cudillero simulan la toma de medidas del túnel por donde no pueden pasar los nuevos trenes / Asociación de Usuarios de RENFE/ FEVE (FACEBOOK)
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao manifiesta su malestar (uno más) ante la última chapuza relacionada con los trenes de la línea Oviedo- Santander. Cree que es sólo un episodio más de la forma en la que RENFE gestiona las líneas que no le interesan. Por ejemplo, en 2012 comenzaron a instalar la catenaria en la línea Santander-Bilbao… Y no se dieron cuenta de que si ponían la catenaria en los túneles los trenes no cabían. Creen que éste no va a ser el último capítulo de chapuzas en esta línea y denuncian que se está jugando con el tiempo y las vidas de la gente.

Engaños e incumplimientos

En diciembre de 2021 la Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao se reunió con los responsables de Bilbao y Santander y el responsable de la zona norte de RENFE. En dicha reunión se les comunicó, a modo de excusa, que estaban revisando los trenes actuales. Y con una calidad según palabras textuales “peor que malos”. Así mismo, se informó que habían comprado más trenes, pero que no se iban a notar mejoras en al menos 2-3 años. Según Erika García, portavoz de la Plataforma, «En esa reunión RENFE ya sabía que los plazos que nos estaban dando, y que considerábamos inaceptables, no se iban a cumplir. Ya sabían que, una vez más, habían metido la pata. Pero aquí no pasa nada. Nunca pasa nada. Por ejemplo, este pasado lunes se ha llegado a casa con un retraso de casi 4 horas en un trayecto de poco más de una hora».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *