"Europa enviará las armas pero Ucrania pondrá los muertos"

El diputado de EHBildu califica de "tropelía" que no se tengan noticias del periodista Pablo González, detenido hace tres días en Polonia

Podcast Opinión

Jon Iñarritu: «Europa enviará las armas pero Ucrania pondrá los muertos»

El diputado en el Congreso de EHBildu, Jon Iñarritu, reconoce mostrarse preocupado, como toda la ciudadanía, ante un conflicto bélico que puede tener una derivada imprevisible, en términos militares, humanitarios y económicos.

Con respecto al cambio de criterio del gobierno de Sánchez que ha anunciado ahora el envío de armas a Ucrania, señala que no le sorprende porque, según ha indicado, el presidente no se caracteriza por la coherencia. Y ante el propio envío, recuerda que Rusia es la segunda potencia militar del mundo, con lo que Europa enviará las armas pero Ucrania pondrá los muertos. Lo que más sorprende es que en la UE nadie esté hablando de seguir manteniendo los contactos diplomáticos para parar esta locura. Insiste en que, aún conociendo las pretensiones de Putin,  tiene que haber una salida de paz.

Pablo González

Iñarritu afirma que en medio de esta denunciable agresión por parte de Rusia a Ucrania una de las labores fundamentales es la que realizan los corresponsales. Y en esta situación un periodista vasco, Pablo González, especialista en el área postsoviética, tras tener que salir de Ucrania hace tres semanas  por presiones de las autoridades del país, decisión volver a Polonia para relatar la situación de los refugiados ha sido detenido por las autoridades polacas y lleva tres días desaparecido.

Ayer el ministerio español de asuntos exteriores tuvo contacto con el ministerio del interior polaco y les confirmaron que Pablo González estaba detenido desde el lunes, pero no se les facilitaron las acusaciones. Lo que sabemos es que ha estado más de 72 horas incomunicado sin contacto con su abogado ni su familia y esto es una tropelía.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular