Florent Marcellesi: "Ayer fue un mal día para el clima"

El coportavoz de Verdes Equo ha lamentado que "los lobbies de la energía sucia" se hayan salido con la suya

Podcast Política

Florent Marcellesi: «Ayer fue un mal día para el clima»

«Ayer fue un mal día para el clima«, ha afirmado Florent Marcellesi, coportavoz de Verdes Equo. Marcellesi se refería a la votación ayer en el Parlamento Europeo que respaldó dar el sello verde al gas y la energía nuclear. Marcellesi ha lamentado en EgunOn Bizkaia que «los lobbies de la energía sucia» se hayan salido con la suya. En opinión del político ecologista, esta decisión «nos aleja del Acuerdo de París». «Ayer fue un mal día para las generaciones futuras», ha lamentado Florent Marcellesi.

El coportavoz de Verdes-Equo ha criticado específicamente al PNV, que votó a favor de la medida. «Es una incoherencia pedir el cierre de Garoña y después apoyar la energía nuclear como verde», ha indicado Marcellesi. Por otro lado, el que fuera europarlamentario ha recordado que «Francia tiene un interés clarísimo» en la aprobación de esta medida pero ha indicado que «no tiene ningún sentido apostar por la nuclear en España». «Es una decisión anticlimática y contra la ciencia», ha afirmado Marcellesi. Además, Marcellesi ha señalado que «hablar de independencia energética y apostar por la nuclear y gas no tiene sentido». En su opinión, «necesitamos inversión en renovables y una reducción del consumo energético».

Otras fórmulas

Para el político verde, «había otras fórmulas» para hacer frente a la situación sin darle a la energía nuclear la etiqueta verde. Marcellesi ha explicado que podría haberse dado a estas energías el calificativo de «naranja, para permitir la transición». Marcellesi ha sido claro en su análisis. «Tenemos un problema: consumimos demasiada energía».

Después de esta decisión del Parlamento Europeo, Marcellesi ha explicado que «la única vía es ir a la justicia europea y denunciar que se están vulnerando tratados climáticos». Además, ha llamado a dejar atrás los «egoísmos nacionales».

«Debemos buscar en nuestros territorios energías autóctonas que permitan crear un mundo más justo», ha indicado Marcellesi.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular