Entrevista al fotoperiodista Sergi Reboredo

El Palacio Miramar de Donostia acoge hasta el 15 de septiembre una exposición sobre crisis climática

Podcast Cultura

Fotoperiodismo por el clima: «Te das cuenta de que un glaciar ya no es el que era porque ya no existe»

Una fotografía de la exposición / Twitter Sergi Reboredo

Bajo el título de “Punto de no retorno” y con entrada libre, la muestra es el resultado de más de 20 años de trabajo. Ha viajado por decenas de países, documentando las consecuencias del cambio climático. Son viajes realizados por todos los continentes. Demuestran que, si no hacemos nada para remediarlo, acabaremos con la vida del planeta tal y como la conocemos.

La exposición se celebra en el marco de la Escuela de Comunicación Ambiental 2022. Organizada por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) e Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, celebra su cuarta edición los días 7 y 8 de septiembre dentro de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Lo hace con el título “Crisis ecológica, crisis sanitaria”. La matrícula para la Escuela de Comunicación Ambiental 2022 ya está abierta.

Fotoperiodista catalán con una dilatada trayectoria

Sergi Reboredo es un fotoperiodista catalán con una dilatada trayectoria. Estudió en el l’IEFC entre 1998 y 2001, y fue becado por la Universidad de Gijón. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio de la Fundación de Derechos Civiles 2003, primer premio III Certamen Nacional de Fotografía “Los derechos Humanos” (Realejos, Tenerife), primer premio “Eugenio Rodríguez” del Ayuntamiento de Toledo, y premio de fotoperiodismo “Fundación Caixa Galicia–Juan Cancelo” 2007. También fue nominado en 2012 al prestigioso premio PICTET, organizado por el diario económico Financial Times; en 2015 fue galardonado con el Premio Humanity Photo Award de la UNESCO, y en 2018 Casa de África le concede el premio a la mejor fotografía realizada en ciudades africanas.

Trayectoria

Ha expuesto su obra en la Maison de l’UNESCO (París), Museo de Arte Guangdong (Guangzhou, China) y La Casa Encendida (Madrid). También MACBA, Kowasa Gallery, SONIMAG, Perpignan (Francia) o en el Institut Català Internacional per la Pau de Barcelona. En 2004 publicó el libro “Barcelona 2004 como mentira” junto al escritor Manuel Trallero; en 2018, “101 lugares de mundo”, y en 2019, “Trenes por el Mundo”.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular