Hábitos de alimentación saludable para los más pequeños

En 'Farmacia de Guardia' repasamos cómo alimentarse de forma saludable por el Día Mundial de la Alimentación del 16 de octubre

Podcast Bilbao

«Fruta en lugar de bollería para merendar»: hábitos saludables para los más pequeños

Banner de BBVA en Bilbao

El lunes 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. La adquisición de buenos hábitos alimentarios es fundamental para nuestra salud, por eso es tan importante a ayudar a niños y niñas a alimentarse de manera saludable. La alimentación ha sido el tema principal en torno al que ha versado la charla con Juan del Arco, director técnico del COFBi, en el espacio ‘Farmacia de Guardia’ del EgunOn Magazine.

La finalidad de este día es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Fue establecido por países miembros de la federación de agricultura en la Reunión General de la Organización, en octubre de 1979. La delegación húngara, encabezada por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Paúl Romany, desarrolló un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha convocado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *