La Secretaria General del Sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, considera que toca abrir un nuevo ciclo movilizador en esta nueva fase de la pandemia para interpelar al Gobierno de Madrid y a los autonómicos. Una movilización que serviría igualmente para interpelar a la patronal, para evitar que se sigan precarizando las condiciones de vida y laborales de las personas trabajadoras, para reforzar los servicios públicos, para apostar por otro sistema de cuidados…por eso, según ha señalado, tocaba recuperar la senda anterior de la huelga pasada que se planteó a la ofensiva.
En estos momentos hay cuestiones muy importantes en la agenda de Madrid, ya que van a decidir y van a repercutir sobre las condiciones de los trabajadores, como pueden ser asuntos como la reforma laboral, o la reforma de las pensiones, por que según las previsiones habrá nuevos recortes.
Indica Aranburu que hay que tener la mirada puesta en lo que se está negociando en ese ámbito, pero considera que hay que hacer una reflexión con vocación depués de seguir adelante. También hay que tener una visión para Euskal Herria tal y como debe hacer un sindicalismo de contrapoder para no tener que estar esperando a nuevos recortes para luego poder responder.
Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram