Getxo celebra su temporada alta de fiestas libre de agresiones sexistas

Carmen Díaz, concejala de Igualdad, nos explica la campaña del ¡Sólo sí es sí! para este verano 2022

Podcast Sociedad

Getxo celebra su temporada alta de fiestas libre de agresiones sexistas

La campaña ha sido presentada por la alcaldesa Amaia Agirre y las concejalas Carmen Díaz, Irantzu Uriarte y Keltse Eiguren / Ayuntamiento de Getxo

“¡En Getxo planto a las agresiones sexistas! ¡Sólo sí es sí! ¡Por unas fiestas libres de agresiones sexistas, LGTBIfóbicas y racistas!”. Éste es el mensaje que la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Getxo quiere transmitir a la ciudadanía ante la llegada de las diferentes fiestas del municipio. Estos mensajes estarán presentes en diferentes soportes durante las celebraciones veraniegas. Por ejemplo, un vídeo que se difundirá a través de redes sociales. Y que recogerá frases como “No quiero sentirme valiente volviendo a casa sola, quiero sentirme libre. No al racismo y a la xenofobia.  Las fiestas son de todas y todos». 

Valientes o libres

Hemos hablado con Carmen Díaz, concejala de cohesión social e igualdad del Ayuntamiento de Getxo. Ha resaltado la buena acogida de las sesiones de formación gratuitas que se han ofrecido a los agentes implicados.. Por ejemplo, miembros de comisiones de fiestas y hosteleros. Además, ha informado de la puesta en marcha de un autobús nocturno. Y la distribución de bolsas, chapas y pegatinas con la mano y el lema de la campaña. Además, la campaña contra la violencia machista de la Diputación también visitará Getxo. Y se va a concienciar a la juventud sobre la necesidad de construir relaciones basadas en la igualdad y el respeto.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular