LD 03-04-23 | Deusto y Portu pugnarán por el último billete

El Padura se complica la vida tras caer ante el Lagun Onak, rival directo

Podcast Deportes

Deusto y Portu pugnarán por el último billete

Banner de Remica en Bilbao

(ACTUALIZADO CON LOS RESULTADOS DE LA 28ª JORNADA EN LA 3ª RFEF)

Cada lunes repasamos en Radio Popular – Herri Irratia la actualidad de nuestro fútbol, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Nos han acompañado Josu Unzurrunzaga y Nando Alonso. En la recta final de Libre Directo hemos contado con Fran Rodríguez (Cantera Deportiva).

Una plaza libre

En 3ª RFEF, la antepenúltima jornada se adelanta, repartiéndose así entre miércoles y jueves. Aún queda una plaza en juego para los playoffs de ascenso a 2ª RFEF, y en ella están implicados dos de los nuestros. El Deusto es el que por el momento tiene ventaja, con cuatro puntos de renta sobre el Portu, si bien son los jarrilleros quienes tienen el average a su favor (1-0 en La Florida y empate sin goles en Etxezuri). Ambos han ganado sus respectivos duelos con goleadas, por lo que todo sigue igual a falta de dos capítulos.

En cuanto a la lucha por evitar el descenso, la situación se ha complicado para el Padura tras caer en tierras guipuzcoanas ante el Lagun Onak (1-0), y ahora tiene un punto de colchón. Urduliz (que ha vencido 1-0 a la Cultu, que se despide del playoff pero está virtualmente salvada) y Aurrera de Ondarroa (derrota 2-1 en Pasaia) están con cuatro puntos de renta sobre el descenso.

3ª RFEF (28ª JORNADA):

Miércoles 5:

19:30   BASCONIA – ANAITASUNA (2-0)

20:00  BARAKALDO – AURRERA DE VITORIA (8-1)

Jueves 6:

10:30  SAN IGNACIO – PORTUGALETE (0-3)

11:30  URDULIZCULTURAL DE DURANGO (1-0)

11:30  DEUSTO – TOURING (4-0)

11:30  PASAIA – AURRERA DE ONDARROA (2-1)

12:00  VITORIA – LEIOA (2-0)

17:00  LAGUN ONAK – PADURA (1-0)

Cara para Bilbao Athletic, cruz para Amorebieta

En 1ª RFEF, el Amorebieta caía ante el Alcoyano (1-0), una derrota que supone la segunda en las últimas 20 jornadas y que también tiene como consecuencia que el conjunto vizcaíno salga del playoff. En todo caso, el conjunto de Haritz Mujika tiene que disputar el partido aplazado ante La Nucía por el fallecimiento del directivo Aitor Larruzea. Se jugará el miércoles 12 a las 20 horas. Antes, este sábado (19:00), cita de altura en Urritxe frente al líder Eldense.

Por su parte, el Bilbao Athletic quiere aferrarse a un milagro, tras batir a Osasuna B gracias al gol de Izeta. Con ocho jornadas por delante, está a nueve de una salvación que marca con 34 el Atlético Baleares. Pero hay que esperar a ese partido aplazado, porque La Nucía está en descenso con los mismos puntos que los baleares. En caso de triunfo de los alicantinos, los cachorros se quedarían a once de la salvación, que en tal caso marcaría el Sabadell con 36. Y precisamente será La Nucía el próximo rival de los cachorros (domingo, 12:00).

Los tres en playoff

En el segundo escalón, Aitor Villar rescató in extremis un punto para el Sestao River en su visita al Brea (1-1). Los verdinegros aventajan en nueve puntos a otro conjunto vizcaíno, un Gernika que ganó al Alfaro (2-0) gracias a los tantos de Ortega y Salado. En cuanto al Arenas, los getxotarras se rehicieron de la derrota en el campo del colista con una goleada que además les mete en playoff. Manita a la UD Logroñés B (5-1) con los goles de Jurgi (2), Tascón, Guille Alonso y Gabriel. Será el sábado cuando jueguen nuestros tres equipos: a las 16 horas tienen turno dos de ellos (Beasain-Arenas y UD Logroñés B-Gernika), mientras que el Sestao River recibirá al Alfaro a las 18:30.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *