Gonzalo Bernardos: "La derecha solo gana cuando los pobres la votan"

El economista ha criticado "la obsesión de Calviño" con el déficit público

Podcast Economía

Gonzalo Bernardos: «La derecha solo gana cuando los pobres la votan»

«La derecha solo gana cuando los pobres la votan«, ha afirmado el economista  y profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos. El economista ha analizado la situación económica y sus implicaciones políticas en la entrevista de EgunOn Bizkaia.  Una situación marcada por la inflación que esta condicionando el debate político. Bernardos ha explicado que «gran parte de la inflación es importada» y ha dejado claro que los trabajadores no están generando inflación.

Sobre los impuestos anunciados por Sánchez a la banca y a las eléctricas, Bernardos ha afirmado que «lo único que se le puede reprochar al Gobierno es que llegue tan tarde». Eso sí, en opinión del economista, el Gobierno debería lanzar un decreto que «limite las comisiones» para evitar que esa subida de los impuestos termine por repercutir en los clientes. También sobre la banca, Bernardos se ha mostrado tremendamente crítico con el Banco de España. «El principal colaborador para que la banca haga lo que quiera es el Banco de España», ha afirmado Bernardos.

Fuegos de artificio

Bernardos ha calificado algunas de las medidas anunciadas por el presidente Pedro Sánchez como «fuegos de artificio». Además, se ha preguntado dónde están las medidas sociales y ha recordado que España es el país que menos ayudas directas está dando a familias y Pymes. Bernardos también ha sido duro con la ministra Nadia Calviño y ha afirmado que «tiene un obsesión con el déficit público». «Quiere quedar bien con Bruselas para que cuando vuelva tenga un mejor puesto», ha criticado Bernardos. «Creo que Unidas Podemos no está haciendo bien las cuentas», ha afirmado Bernardos en referencia a la buena acogida de las medidas de Sánchez por parte de sus socios de gobierno.

Bernardos ha tenido también palabras para el Partido Popular y su receta para hacer frente a la situación económica. «El PP solo tiene una idea única: bajar los impuestos. Si estos fuesen cero, seguiría pidiendo que los bajaran», ha afirmado Bernardos. «La derecha solo gana cuando los pobres la votan», ha afirmado Gonzalo Bernardos.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular