Gorka Artaza, de Plentzia a la cima del podcast: Premio al Mejor Podcaster del Año

El periodista bizkaitarra ha sido nombrado el mejor podcaster masculino de todo el estado por la Asociación Podcast

Podcast Bilbao

Gorka Artaza, de Plentzia a la cima del podcast: Mejor Podcaster del Año

Gorka Artaza es el mejor podcáster masculino del año en España, a juicio de la Asociación Pódcast, colectivo estatal de este emergente formato de consumo a través del audio. A la cuarta ha ido la vencida. En su cuarta nominación en las cuatro últimas ediciones, el plentziarra se llevó el Premio al Mejor Podcaster Masculino. El galardón fue dado a conocer en la gala de entrega de premios dentro de las Jornadas Nacionales de Posdcasting JPOD23.

Artaza dirige y presenta los podcast ‘A la Velocidad Absurda’, de cine; ‘La Voz del Contestador’, de multitemática; y ‘Qué Tiene Que Ver’, de humor e improvisación; todos ellos nominados en sus respectivas categorías, aunque en esta ocasión no obtuvieron el reconocimiento. No obstante, Artaza ya se llevó el premio al podcast revelación en 2021 con el podcast ‘Qué Tiene Que Ver’. Además, el podcaster también presenta y codirige el programa de series ‘Hasta Aquí Puedo Ver’.

Asimismo, fue uno de los fundadores de Euskal Podcast, donde ejerce actualmente de vocal de comunicación en su junta directiva, y organiza junto a varios compañeros las jornadas vascas de podcasting EuskalPod. Su andadura en el mundo del podcast comenzó en 2017 con el podcast de cine ‘¡A la Velocidad Absurda!’. Recientemente, además, Artaza publicó su primera novela, ‘Yo salvé a la reina de Inglaterra’, publicada pocos días antes del fallecimiento de Isabel II.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *