Entrevista al patrón de Kaiku

El patrón de Kaiku reconoce que hay nervios antes del play-off de ascenso a la liga ACT

Podcast Deportes

Gorka Varela: «Estamos listos para la batalla»

La trainera Bizkaitarra tras hacerse con la Bandera de Bilbao y clasificarse a playoffs / Kaiku

El patrón de Kaiku, Gorka Varela, ha reconocido en Radio Popular – Herri Irratia que «estamos listos para la batalla» del play off de ascenso a la liga ACT. Eso sí, ha confesado que «estamos todos nerviosos» ante las regatas del fin de semana en Bermeo y Portugalete. Varela tiene ganas de cerrar la temporada y «cumplir con el objetivo de subir«.

Cinco clubes lucharán por las dos plazas disponibles en la máxima categoría del remo en banco fijo. Tirán, que defiende plaza en esa primera división, S.D. Samertoloameu y Club Do Mar Bueu  las dos tripulaciones ganadoras en la Liga Gallega y las dos representantes de la ARC: Getaria y Kaiku.

Sistema de competición

Las cinco traineras se jugarán el ascenso en la modalidad de contrarreloj. El sábado lo harán con la incertidumbre que provoca bogar en las aguas abiertas de Bermeo. «Las previsiones hablan de olas de 1.5 metros» avisaba el joven patrón de la tripulación verdinegra. El domingo, las aguas de Portugalete cobrarán protagonismo. Su segunda casa.  «La ría está dominada, no tiene ningún misterio para nosotros» apuntaba en relación a que siempre entrenan en esa zona.

Tras 12 años en la élite, Kaiku descendió la pasada campaña, y una temporada después ya tiene la opción de volver a competir con los mejores. Por ello, el público de Sestao se volcará con los suyos. «En eso vamos a ganar seguro» alardeaba el canterano en el Oye Cómo Va.

El milagro de Korta

La llegada de Jose Luis Korta a mitad del verano supuso un antes y un después en el rendimiento del equipo. En su tercera etapa en el club, Korta supo engrasar la maquinaria para llevarles a ganar 5 banderas  y desbancar, contra todo pronostico, a Pedreña de la segunda plaza de la ARC 1.

«Korta sabe como exprimir a los remeros» explicaba Varela, que también bromeaba sobre la fama de exigente del preparador de Ortzaika. «Me tiene machacado, sobre todo a mí porque me ve como patrón joven sin experiencia aunque me ha dado su confianza» relataba entre risas.

El fin de semana podrán seguir en Radio Popular – Herri Irratia el desenlace del play off de ascenso y también el ganador de la liga ACT. Santurtzi cuenta con 6 puntos de renta sobre Hondarribia, que ha renovado dos años a su preparador Mikel Orbañanos. Si no sucede nada extraño, la Sotera renovará el título de campeón y firmará un doblete histórico tras conseguir la bandera de la Concha.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *