Más de 50 esculturas del genio malagueño ocupan la segunda planta del Guggenheim

"Picasso Escultor: Materia y Cuerpo": Hasta el 14 de enero en el museo bilbaíno

Podcast Cultura

Guggenheim Bilbao se saca la espina de Picasso con una gran muestra de su escultura

Radio Popular ha podido visitar ya la exposición que ocupa la segunda planta del edificio de Ghery / RADIO POPULAR/HERRI IRRATIA
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado Picasso Escultor: Materia y Cuerpo. Una exposición protagonizada por la figura humana y la materia, que reúne más de 50 esculturas realizadas entre 1.909 y 1.962. Y abarca la pluralidad de estilos que Pablo Picasso utiliza a lo largo de su carrera para representar las formas del  cuerpo humano. Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim, ha destacado que «teníamos una asignatura pendiente con Picasso» porque hace 15 años no fue posible traer a Bilbao una exposición del artista que se estaba disfrutando en la sede de Nueva York. Durante la presentación de la muestra han estado sus dos comisarias, Carmen Giménez y Lucía Agirre. Y Bernard Picasso, nieto del artista.

50 Aniversario de su fallecimiento

Esta exposición se enmarca en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. participan los gobiernos de España y Francia como parte de «La Celebración Picasso 1973-2023». Y se ha realizado gracias a la colaboración del Museo Guggenheim Bilbao con el Museo Picasso Málaga. Y el apoyo de El Musée National Picasso- Paris. Se ha querido resaltar que Pablo Picasso (1881–1973) trabajó la escultura prácticamente desde los inicios de su dilatada trayectoria. Para el artista malagueño, no se trataba de un medio de un rango menor, sino de una forma de expresión equiparable a la pintura, el dibujo o el grabado. En su práctica, no existían artes mayores y menores, sino diferentes lenguajes y materiales que le permitían transmitir aspectos diversos de su creación.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *