El circo Circo Global Circus, así como Marijaia, han visitado este miércoles a los niños ingresados en el Hospital de Basurto para incluir a todas las personas en las fiestas, también aquellas que no se pueden desplazar a vivirlas en las calles de la Villa.
La Teniente de alcalde y concejala de Seguridad ciudadana, Amaia Arregi, junto a una representación de la Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento, ha acompañado a los artistas del circo en su encuentro en el centro de salud y ha asegurado que el acto ofrece a las personas ingresadas, «txikis y mayores, un momento de alegría y de risa» para «disfrutar de la Aste Nagusia, de pasarlo bien, de disfrutar, de reír, de soñar».
Respecto al curso de las fiestas, Arregi ha asegurado que están siendo «tranquilas», porque «las cosas están discurriendo bien» y ha pedido que la ciudadanía sea respetuosa con las personas que «no pueden estar disfrutando de la misma manera».
«Nuestro disfrute acaba donde empieza el disfrute del de al lado», ha recordado. En palabras de Arregi, siempre hay gente que «tiene que trabajar o que está enferma» y, por ello, la ciudadanía tiene que «respetar» para «disfrutar y pasarlo muy bien».