Haizea Arco: "El ascenso de Getxo Rugby Neskak es el fruto de muchos años de trabajo"

El cuadro getxotarra ha logrado el ascenso a la máxima categoría estatal tras seis años en División de Honor B

Podcast Deportes

Haizea Arco: «El ascenso de Getxo Rugby Neskak es el fruto de muchos años de trabajo»

Getxo Rugby venció al Cisneros (27-12) para lograr el ansiado ascenso / @fredymonfoto
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Tras varios intentos en las últimas temporadas, el senior femenino del Getxo Rugby vuelve a la élite del rugby estatal. En el año del 50 aniversario del club jugarán en la Liga Iberdrola junto a los mejores equipos de España. Algo que no sucedía desde hace 6 años. Por eso había ganas en Fadura de celebrar un ascenso que se resistía y que esta vez el sueño se hizo realidad, a pesar de que fue una final muy reñida contra el Cisneros (27-12) que solo se decantó en la segunda mitad.

En el Bizkaia Juega hemos hablado con la jugadora del cuadro getxotarra, Haizea Arco. La tercera línea considera que el ascenso es «fruto de mucho trabajo de todos estos años». Arco siente un gran agradecimiento a todas las implicadas en lograr devolver a Getxo a la elite: «Hemos puesto el broche de oro al trabajo realizado por muchas jugadores estos años. Aunque hemos ganado todos los partidos de la liga no ha sido un camino sencillo. Hemos hecho buenas primeras partes y mejores segundas para remontar más de un partido. Lo importante sucede al final y hemos logrado el ascenso».

Dar guerra

Haizea Arco es optimista de cara a la próxima temporada, al tiempo de que reconoce que la máxima categoría es un gran salto. «Tenemos gente muy joven que ya ha sido internacional como Maider Aresti y Naroa Azpitarte, además de un grupo que trabaja muy bien. Vamos a seguir en la misma línea ya que las jugadoras sabemos que el trabajo de Gimnasio y alimentación hay que cuidarlo. Vamos a dar guerra», asegura.

Finalmente, el partido contra Cisneros supuso el último de Bárbara Plá ya que se retira como jugadora profesional, Haizea Arco reconoce que «será muy difícil suplir el enorme vacío» de una jugadora importante tanto en el verde como en el vestuario.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *